Dircom Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras firman un acuerdo para fomentar el conocimiento y la comunicación

Mercedes Gracia, Manuel Teruel y José Miguel Sánchez.
El presidente del Consejo Aragonés de Cámaras, Manuel Teruel, participó en un desayuno con asociados de Dircom Aragón para hablar sobre comunicación, marketing y el papel de la Cámara de Comercio de Zaragoza como voz y referente de las empresas ante la sociedad. Manuel Teruel realizó un repaso por la historia de Cámara y Feria Zaragoza, destacando su papel como agentes de cambio, de progreso, vertebración del territorio y modernización a través de la internacionalización de las empresas, la formación, de la innovación, la transferencia tecnológica y la transformación digital del tejido productivo, y particularmente de las pequeñas y medianas empresas, y a través de su adaptación al reto de la sostenibilidad.
La comunicación como estrategia, dijo el presidente de Cámara Zaragoza, es fundamental para conseguir estos fines y, también, para ser agente primordial en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030. Asimismo, subrayó, es hoy en día un pilar básico para el desarrollo de negocio de todo tipo de entidades empresariales. «Quien no comunica, no existe ni puede competir», aseguró.
En este marco, el presidente del Consejo Aragonés de Cámaras, Manuel Teruel, y la presidenta de Dircom Aragón, Mercedes Gracia, firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento, la comunicación y la implicación de las empresas de la Comunidad Autónoma en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, ambas entidades fomentarán el intercambio de conocimientos, experiencias, actividades y el reconocimiento mutuo entre los profesionales de la comunicación y las empresas aragonesas en los ámbitos de la comunicación, la reputación corporativa, la sostenibilidad y las nuevas tendencias de información. Además, y entre otras cuestiones, Cámara Zaragoza y Dircom colaborarán en la organización del Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se celebrará en Zaragoza en 2021.

Última actualización: 30 de enero de 2020

Contacto General Cámara Zaragoza