Cámara de Zaragoza

Destacadas profesionales protagonizan en Cámara Zaragoza ‘ConCIENCIA de MUJER’

 

 

Zaragoza (22/1/2020). La Cámara de Comercio de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME) pone en marcha en febrero ‘ConCIENCIA de MUJER’, un ciclo de coloquios protagonizado por profesionales con destacada experiencia en diferentes áreas de conocimiento. La matemática y divulgadora científica Clara Grima será la primera protagonista e inaugurará el ciclo el martes 18 de febrero con el objetivo de demostrar que aprender es siempre una aventura excitante y divertida.

 

La catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza, Ana Elduque, será la encargada de dirigir los cuatro coloquios de los que consta el ciclo, que se prolongará hasta el mes de mayo. La coronel médico y directora del Hospital militar de Zaragoza, Ana Betegón, protagonizará la segunda sesión el día 11 de marzo. El 15 de abril será la presidenta del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa María Menéndez, quién comparta su experiencia con el público zaragozano. Cerrará el ciclo la escritora y especialista en inteligencia emocional, Elsa Punset, el día 7 de mayo.

 

Todas las jornadas se celebrarán en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza. La entrada es libre, previa inscripción.

 

CICLOS CÁMARA #MUJERESCONTALENTO

‘ConCIENCIA de MUJER’ se enmarca en los ‘Ciclos Cámara #Mujerescontalento’, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Zaragoza que pretende visibilizar la presencia de la mujer en los diferentes ámbitos profesionales. Tras el ciclo ‘Cámara WTech’, orientado a promover el talento femenino en el sector digital, y de ‘La economía que viene’, donde expertas del sector explicaron las claves de la economía del futuro, llega ‘ConCIENCIA de MUJER’ para contribuir a visibilizar la aportación de las mujeres al ámbito científico.

  

LAS PONENTES DE ‘ConCIENCIA de MUJER’

Clara Grima es profesora de Matemática Aplicada en la Universidad de Sevilla y divulgadora científica. Miembro del grupo de investigación en Matemática Discreta y presidenta de la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española. Autora de los libros Computational Geometry on Surfaces, Hasta el infinito y más allá y Las matemáticas vigilan tu salud, entre otros, así como de artículos científicos en publicaciones especializadas. También colabora en diversos medios de comunicación.

 

Ana Betegón es coronel médico, pionera en desempeñar puestos dentro de las fuerzas armadas que solo habían sido ocupados por oficiales varones. Desde 2019 es la directora del Hospital General de la Defensa en Zaragoza, siendo la primera mujer en este cargo en sus 200 años de antigüedad. En 2018 recibió el Premio del Consejo General de Médicos a la mejor trayectoria profesional en otros ámbitos asistenciales.

 

Rosa María Menéndez es la presidenta del CSIC, la institución de investigación más representativa de nuestro país, y vicepresidenta de Science Europe. Doctora en Química, ha participado en más de 30 proyectos de investigación y ha recibido numerosas distinciones y premios. Es profesora de Investigación y ha trabajado en centros y universidades de Reino Unido y Estados Unidos.

 

Elsa Punset es escritora y especialista en inteligencia emocional, una de las principales figuras de habla hispana para la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo. Licenciada en Filosofía y Letras y Máster en Humanidades, Periodismo y Educación Secundaria, es directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE). Ha colaborado en varios programas de televisión y ha escrito varios libros (Una mochila para el universo es un bestseller publicado en 14 países).

 

Ana Elduque es catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza. Ha participado en más de 25 proyectos de investigación y, desde su creación, dirige la Cátedra empresarial IQE. Ha sido Decana de la Facultad de Ciencias y actualmente es la directora del Departamento de Química Inorgánica y vocal de la junta directiva del Colegio de Químicos de Aragón y Navarra.

 

Fecha publicación: 22 de enero de 2020

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta