Cámara de Zaragoza

<em>“Debemos fomentar la iniciativa emprendedora desde los primeros niveles educativos”</em>, José Luis Bonet en South Summit 2016

 

bonet_south_summit

Madrid, 5/10/16. El presidente de la Cámara de Comercio de España y de la Fundación Incyde, José Luis Bonet, que ha intervenido hoy en la inauguración del South Summit 2016, ha puesto de relieve la necesidad de fomentar la iniciativa emprendedora desde los primeros niveles educativos y atraer a los jóvenes al mundo del emprendimiento.

Para ello, según ha anunciado José Luis Bonet, la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio dedicará en los próximos cuatro años 67 millones de euros, cofinanciados por los fondos europeos FSE y FEDER. Este presupuesto permitirá poner en marcha programas concretos para apoyar la creación de empleo y el emprendimiento, especialmente entre los jóvenes, mujeres y mayores de 45 años, grupos en los que la tasa de desempleo es mayor.

Durante su intervención, José Luis Bonet se ha referido también al proyecto de Incubadoras de Alta Tecnología de la Fundación Incyde, que supondrá la puesta en marcha de doce centros de referencia europea para el conocimiento y la investigación aplicada en sectores como la biotecnología, aeroespacial, agroalimentario, ciencias de la salud, ciencias del mar, energías renovables y tecnologías de la información.

“El apoyo al emprendedor”, ha subrayado el presidente de la Cámara de Comercio de España, “forma parte de la esencia de las Cámaras de Comercio. Creemos que la empresa, el emprendimiento, el empeño, el esfuerzo y la valentía de las personas que se aventuran en la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, representan los valores de una sociedad dinámica y global, y desempeñan un papel crucial en el bienestar de toda la sociedad”.

La Fundación Incyde

En el año 1999, las cámaras de comercio ponían en marcha la Fundación Incyde, cuando el emprendimiento era un concepto poco extendido en España. En estos años esta institución ha promovido la creación de negocios sostenibles e innovadores en España, a través de programas de formación y de la red de viveros de empresas en todo el territorio nacional.

Última actualización: 5 de octubre de 2016

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Competitividad

Competitividad

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta