Cámara de Zaragoza

Cuatro grupos, que representan a más de 52.000 empresas de Zaragoza, elegirán a sus vocales al pleno de la Cámara el 13 de marzo

Zaragoza (23/02/18). Solo cuatro de los quince grupos de actividad que componen el pleno de la Cámara de Comercio de Zaragoza celebrarán elecciones el próximo 13 de marzo. Serán más de 52.000 las empresas que puedan emitir su voto para elegir a los vocales que corresponden a sus grupos. En el resto de los grupos la Junta Electoral ha proclamado ya los candidatos electos al coincidir el número de candidaturas presentadas con el de vocalías a cubrir. El proceso electoral permitirá renovar el pleno de la institución cameral, que pasará de tener 60 vocales electos a 27.

Así, las 23.635 empresas pertenecientes al grupo 8, Construcción y actividades inmobiliarias, elegirán a sus dos vocales entre las cuatro candidatas: Aragón Siglo XXI promoción inmobiliaria, Capitel 90 Reformas, Edificaciones Torrena y Electricidad Amaro. Los cuatro vocales del grupo 9, Comercio, con más de 19.000 miembros, se decidirán entre Breylo, Jesús Verón y Cía, Gabriel Morales Ruiz, Francisco Javier Ruiz Poza, Simul y Talleres Florencio. En el caso del grupo 12 (Información y comunicaciones, actividades profesionales, científicas y técnicas, actividades administrativas y servicios auxiliares), Miguel Ángel Domínguez Blasco, Firex, Gesplaza y Kirei Zaragoza se disputarán las dos vocalías que les corresponden a las 8.700 empresas pertenecientes. Por último, las corredurías de seguros Barón y Kalibo, así como el Corte Inglés, son las candidatas a ocupar dos vocalías en el grupo de Actividades financieras y de seguros, integrado por 730 empresas.

Estos son el resto de grupos que componen el nuevo pleno de la Cámara de comercio y los candidatos electos en cada uno de ellos:

Grupo 1 (Industria del petróleo, química, farmacéutica, energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, agua, saneamientos y residuos): Energías de Aragón I y Parque Solar Ejea 7.

Grupo 2 (Industrias extractivas, madera y mueble y materias plásticas): Zaragozana de Formularios.

Grupo 3 (Metalurgia y fabricación de productos metálicos): Distribuidora Internacional Carmen.

Grupo 4 (Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, fabricación de material y equipo eléctrico): Básculas Sorribes y BSH Electrodomésticos España.

Grupo 5 (Fabricación de material de transporte): Airtex Productos y Seguridad de Servicio Móvil.

Grupo 6 (Industrias de la alimentación, de bebidas y de tabaco): Grandes Vinos y Viñedos y José María Lázaro.

Grupo 7 (Industria textil, de la confección, del cuero y del calzado): Ditex 2.

Grupo 10 (Hostelería): Compañía Inmobiliaria y de Inversiones.

Grupo 11 (Transporte y almacenamiento): Mariano Moron Capape y Transmontenegro.

Grupo 14 (Educación, actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento, reparación de artículos domésticos y otros servicios): SEAS Estudios Superiores Abiertos y Talleres Dunauto.

Grupo 15 (Actividades sanitarias, servicios sociales y personales): Vitalia Santa Fe.

EL PROCESO ELECTORAL

Las elecciones se celebrarán el 13 de marzo desde las 9 de la mañana y hasta las 21 horas, ininterrumpidamente, en la sede cameral, aunque también se ha establecido el voto por correo. Tras los comicios y la verificación del resultado final por parte de la junta electoral se convocará un pleno constituyente en el mes de abril el que tomarán posesión los 27 miembros elegidos. También lo harán los nueve representantes de las empresas con mayor aportación voluntaria a la Cámara y los cuatro designados a propuesta de las organizaciones empresariales. Una vez que se constituya el pleno los vocales podrán elegir presidente y comité ejecutivo. La duración del mandato es de cuatro años.

La normativa y toda la información sobre las elecciones está a disposición de los interesados en la página web de la Cámara: www.camarazaragoza.com

Última actualización: 23 de febrero de 2018

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta