ECONOMÍA

Jornada APD: Coyuntura económica en Aragón 2015

Los desequilibrios de la economía china y los problemas en los países emergentes provocados por las correcciones severas de los mercados de la energía y materias primas, están generando en la zona euro un contexto exterior más deteriorado de lo previsto. Como consecuencia de ello, los flujos comerciales y financieros se están viendo afectados negativamente, al tiempo que se deteriora el clima de confianza de los agentes económicos.

Inevitablemente este entorno internacional impactará, por una parte, en las exportaciones españolas, principal motor de la recuperación económica, y, por otras, en la inversión, aunque los efectos negativos puedan verse compensados por los bajos precios del petróleo y las mejores condiciones financieras. Condiciones sometidas a las incertidumbre políticas fruto de las las elecciones catalanes y generales, incidiendo en la subida de la prima de riesgo.

En este contexto, una vez más, y en su séptima edición, la Encuesta de Coyuntura del Colegio Oficial de Economistas de Aragón recaba la opinión de los economistas aragoneses sobre la situación actual de la economía en Aragón, España y Europa, y su valoración de las medidas tomadas por la Administración, generando las recomendaciones que desde el colectivo se trasladan a empresas y gobiernos para la mejora de la situación económica actual.

Para dar a conocer los resultados y conclusiones de este informe, APD y el Colegio Oficial de Economistas de Aragón, con el apoyo de BBVA y la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, organizan la Jornada “Coyuntura económica en Aragón 2015” que tendrá lugar el próximo 22 de octubre.

 

Descargar Programa

 

Última actualización: 28 de octubre de 2015

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta