Competencias emocionales para gestionar la crisis

¿Qué son las competencias personales? En un lenguaje más cotidiano podríamos decir que son las habilidades que poseen las personas y que se ponen de manifiesto al relacionarse con otras. Habilidades que es importante ir desarrollando a lo largo de nuestra vida y carrera profesional.

¿Los directivos actuales poseen las competencias necesarias para gestionar en tiempos de grandes cambios como es el actual?

Los expertos comentan, tal y como dicen en artículo publicado en Expasión digital,  que en épocas de crisis saber escuchar y resolver conflictos son unas de las más importantes. Es necesario escuchar el máximo de opiniones y puntos de vista.

Pero las competencias personales ¿se pueden medir? Las competencias se pueden medir y certificar, permitiendo a los profesionales y empresas definir un plan de desarrollo o mejora para el individuo.

La formación técnica es muy importante, pero hoy en día el cómo es igual o más relevante que el qué.

Última actualización: 6 de diciembre de 2011

formacion@camarazaragoza.com