Comercio electrónico

Cómo NO vender por Internet

 

Una llamada más, de decenas que recibimos cada mes, versa sobre un problema acaecido en el proceso de la creación de una tienda online. Un nuevo emprendedor, confiado en su idea o en su necesidad se lanza a crear una tienda en Internet.

Hoy han sido una visita de un emprendedor y dos llamadas por teléfono con diversos problemas: de planteamiento del negocio, de posicionamiento y de requisitos legales. Todos ellos con un patrón similar:

Su recorrido suele empezar contratando la creación del sitio web a una consultora o especialista en plataformas de venta online, con un breve boceto del proyecto, en el que confía que le resuelva sus objetivos: vender por Internet. Para ser más gráficos, es como si le encargamos al arquitecto y a la empresa constructora que nos diseñe y construya un local comercial y además nos venda los productos que dispongamos en ella.

Crear una tienda en Internet es fácil, e incluso barato, lo que ya no es tan fácil y barato es vender, posicionarse, enfocar el plan de negocio, participar en las redes sociales, tomar decisiones con la información que podemos sustraer de la analítica…lo que requiere de esfuerzo y tiempo. Esfuerzo en formación y esfuerzo en euros.

Un tercer Programa de Mentoring en Comercio electrónico de Red.es  convoca a más de 1.200 pymes y autónomos, 140  en Aragón, para comenzar la casa por los cimientos: Consultoría y formación individualizada como base para ayudar a la posterior creación de la tienda virtual con un 80% de subvención.

De igual manera, en la Cámara trabajamos con el método formativo, con Seminarios, Talleres y Cursos previos y necesarios antes de NO vender por Internet.

El próximo, el 22 de septiembre, el 27 de octubre, el 7 de noviembre…¿Cuál es el tuyo?

2011-11-14 12.08.04

Los asistentes a cualquier Seminario o Taller antes de comenzar el proyecto de una tienda online evitan muchos de los problemas y gastos que se producen si no se está bien informado.

 

¿QUE TE INTERESA DEL ECOMMERCE? CUÉNTANOS

Última actualización: 28 de julio de 2014

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Narciso Samaniego Moreno

Narciso Samaniego Moreno

Servicio de Comercio electrónico
976 30 61 61 (ext. 115)
nsamaniego@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta