Cámara de Zaragoza

Cómo no perder ni una ayuda o subvención para su empresa

¿Qué ayudas puede solicitar un pequeño comercio? ¿Y un emprendedor? ¿Cuándo y dónde se publican subvenciones para la innovación? La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza va a poner en marcha un servicio integral y personalizado de asesoramiento, gestión y tramitación de subvenciones y ayudas, que se presentará en una jornada el próximo 12 de abril.

El nuevo servicio de la Cámara de Comercio ayuda a las empresas a conocer y tramitar las convocatorias que están al alcance de su negocio, ya sean locales, autonómicas, estatales o europeas. Las empresas tendrán acceso a las publicaciones de proyectos de inversión, I+D, internacionalización, promoción comercial, clusterización, TIC´s, apoyo a emprendedores y otros aspectos dentro del ámbito empresarial que posibiliten su innovación y la mejora de la competitividad de su empresa.

La prestación del servicio abarca la información de convocatorias de interés, el diagnóstico personalizado de ayudas y subvenciones y la gestión integral de ayudas y subvenciones. La propia Cámara de Comercio se encarga de la preparación del expediente de solicitud, como el apoyo a la confección de memorias técnicas y económicas y la respuesta a requerimientos, así como en la ejecución y justificación económica de la ayuda otorgada.

El procedimiento se inicia con una reunión personal de los asesores con la empresa o profesional para orientarle sobre las líneas de las convocatorias que más pueden adecuarse a sus necesidades. Una vez elegida la subvención a la que se desea concurrir se establece un contrato de servicios externos que prestará cobertura legal a toda la gestión de la referida subvención, desde su propuesta inicial hasta la justificación final. Adicionalmente y en función del proyecto de que se trate, se le puede proponer a la empresa también el asesoramiento en la ejecución técnica del mismo.

Ventajas
Con el nuevo servicio, las empresas recibirán una atención y asesoramiento personalizado sobre convocatorias de su interés y, gracias a la experiencias de los consultores del servicio en la realización de memorias y tramitación de proyectos, se facilita que las propuestas de las empresas sean aceptadas por la administración u organismo correspondiente.

Todas las convocatorias conllevan una importante tarea burocrática que quita tiempo a las empresas, por lo que el nuevo servicio libera a las empresas y emprendedores de todas las gestiones y comunicaciones que deban realizar. Las empresas se beneficiarán además de contar con el apoyo de una red de consultores que, además de encargarse de la gestión y seguimiento de los expedientes, ofrece el valor añadido de ser capaces de ejecutar total o parcialmente los proyectos presentados.

Última actualización: 2 de abril de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta