Cámara de Zaragoza

Cómo configurar los servidores DNS de nuestro dominio

Los DNS o Servidores de Nombre de Dominio permiten a una máquina contactar con otra sin necesidad de conocer la dirección IP (Ej: www.midominio.com me redirige a la máquina 123.123.123.150).

En el panel de control de nuestro dominio podemos configurar los servidores DNS que se deben utilizar. Por lo general serán las DNS que nos proporcione nuestro alojamiento. Si se contratan dominio y alojamiento en el mismo proveedor de Internet no hará falta casi con toda seguridad modificar las DNS, ya que en los dominios suele ir como preestablecidos los servidores DNS del proveedor dónde se compran y gestionan.

Debe tenerse en cuenta que los cambios de DNS del dominio llevan un tiempo hasta que se hacen efectivos, que puede ir desde unas horas hasta varios días. Esto es relevante en 2 sentidos: no puede saberse con certeza si un cambio se ha hecho bien al instante, y la segunda es que hay que tener mucho cuidado al modificarlos, ya que un error durará un tiempo más o menos prolongado.

Configurar los Servidores DNS en el dominio:

Para modificar los servidores DNS de nuestro dominio suele aparecer un apartado titulado DNS o Domain Name Servers.

Una vez que accedamos la información que nos solicita se reduce normalmente a la siguiente:

Esta información, tanto nombre de los servidores como las IP, son proporcionados por nuestra empresa de alojamiento en su caso; también pueden ser los que se utilicen en nuestra organización u otros en función de nuestro objetivo.

Cambiar la configuración del DNS

Una vez establecido los servidores DNS, en ellos se supone que como clientes de alojamiento o como gestores del propio servidor DNS tenemos una serie de registros que podemos configurar.

Existen varios tipos de registros que se pueden cambiar en el DNS: A, CNAME, NS, MX y PTR. Vamos a explicar cada uno:

Ejemplo:

Entrada Tipo Valor
www.midominio.com A 123.123.123.150
midominio.com CNAME www.midominio.com
ftp.midominio.com A 123.123.123.151
MX aspmx.l.google.com
MX ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM

Fecha publicación: 3 de septiembre de 2007

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio electrónico

Comercio electrónico

Sede central
976 30 61 61 (ext. 115)
nsamaniego@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta