Comienzan los cursos para digitalizar el comercio

Cámara de Zaragoza

Comienzan los cursos para digitalizar el comercio

Iniciación a la digitalización, SEO, estrategia y funnel de ventas, Google Analytics, redes sociales, Google Ads… Los comerciantes pueden adquirir todos estos contenidos en los cursos del proyecto, que bajo el lema #YoVendoZaragozaOnline, está impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Con el objetivo de ayudar al comercio independiente en el recorrido de la transformación digital, este proyecto contempla varias acciones formativas para que las empresas se adapten al nuevo entorno cambiante y disruptivo.

A través de seis cursos, el empresario y sus empleados conocerán las claves, el lenguaje y las herramientas necesarias para afrontar la transformación digital de un comercio, tutorizado por los mejores expertos digitales de Zaragoza. Se trata de seis cursos gratuitos, de 12 horas cada uno, que se imparten de forma presencial en las instalaciones de CEOE Aragón en horario de 14:45 a 16:45 horas, con contenidos sencillos y prácticos, aplicables de inmediato a cualquier negocio.

El primero de ellos, de iniciación a la digitalización, empieza mañana (10 de mayo) y ofrece una visión profunda y práctica de los conocimientos y habilidades necesarios para abordar con éxito el reto de la transformación digital en los comercios. Un amplio acercamiento a las tendencias de mercado, principales herramientas de negocio y consideraciones básicas que se han de tener en cuenta cuando decides comenzar con un cambio digital en el negocio.

Los comercios deben tener página web, pero no basta con eso, es necesario saber qué buscan los clientes. Esto puedes aprenderlo en el curso de SEO (11 de mayo). En el curso de ‘Estrategia y funnel de ventas’ (31 de mayo) conocerás diferentes técnicas y herramientas para captar la atención de los usuarios y convertirlos en clientes. Las redes sociales son básicas para aumentar la presencia de la marca y el impacto en el público (21 de junio). Además, conocer las herramientas de Google pueden ayudarnos a entender al público y a gestionar campañas en internet, a través de los cursos Google Analytics (1 de junio) y Google Ads (22 de junio). También está en marcha una formación online de 4 horas sobre transformación digital. Toda la información está en www.zaragozadigitalizatucomercio.com

Además de la formación, el proyecto #YoVendoZaragozaOnline ayuda a los comercios a digitalizarse. Un experto analiza la estrategia del negocio y lo acompaña en el proceso de formación y gestión para subir los productos a un marketplace. Enseñan a los comerciantes a crear fichas de producto con fotografías de calidad y con una descripción técnica con parámetros SEO, y les financian la adhesión a un marketplace local, durante un año hasta 500 euros, favoreciendo la omnicanalidad del comercio. El proyecto cuenta con la colaboración de ECOS, Fecom, Upta, Zerca y CEOE.

Última actualización: 5 de mayo de 2021

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio electrónico

Comercio electrónico

Sede central
976 30 61 61 (ext. 115)
nsamaniego@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta