Comercial Salgar, Premio Pyme del Año 2020 de Zaragoza

Comercial Salgar, Premio Pyme del Año 2020 de Zaragoza

• Copystería Lowcost, Agrar Semillas, Foticos y Taisi reciben los accésits a la Digitalización, Internacionalización, Formación y empleo y Empresa responsable, respectivamente, y la Mención a la mejor iniciativa contra la COVID-19 recae en Agrar

Zaragoza (12/11/2020). El Premio Pyme del año de Zaragoza, impulsado por la Cámara de Comercio y el Banco Santander, ya tiene ganadora. Se trata de Comercial Salgar S.L., empresa nacida hace 70 años en Zaragoza y dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de mobiliario de baño. Óscar Martínez-Cubells, presidente de Comercial Salgar, ha recogido este mediodía el premio de manos del presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, y del delegado territorial del Banco Santander, Javier Gallardo.

Comercial Salgar se ha convertido en líder en el mercado nacional y opera en más de 60 países, lo que ha colocado su cifra de exportación en más del 50% de la facturación total. Da empleo a 228 personas (la plantilla ha aumentado un 13% en el último año) y factura 46 millones de euros. Su cultura de empresa se asienta sobre el servicio, la innovación, calidad y equipo humano. Como ganadora del Premio Pyme del Año 2020 en Zaragoza, Comercial Salgar representará a Zaragoza en la edición nacional que se fallará en el primer trimestre del año próximo.

El accésit a la Internacionalización ha recaído en Agrar Semillas S.A., cuyo director, Luis Tolosa, ha sido el encargado de recibir el premio. La empresa vende semillas al sector agrario desde 1962 y, desde el año pasado, lo hace bajo el nombre Mas Seeds, una marca internacional que integra todas sus especies vegetales. Cuenta con 57 empleados, el año pasado facturó más de 27 millones de euros, tiene presencia directa en Portugal y México, y exporta a Italia, Francia y Marruecos.

Además, Agrar Semillas ha obtenido la Mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra la COVID-19, que ha valorado sus protocolos de adecuación y contención, la implantación del teletrabajo y la habilitación de turnos e instalaciones para sus equipos. También han puntuado positivamente acciones como la donación de ropa y de EPIs para el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón, la impresión 3D de más de un centenar de pantallas, la compra de acetatos o el desarrollo de la campaña ‘Logística segura’ para garantizar a sus clientes la entrega a tiempo de los pedidos.

Bogdan Brie, gerente y fundador de Copistería Lowcost (Copybri, S.L.), ha recogido el accésit a la Digitalización y la Innovación. La empresa es pionera en servicios de impresión online, con entrega a domicilio de forma rápida. Su innovadora plataforma de compra online y el sistema de autoservicio en su red de tiendas físicas le hicieron facturar cerca de 900.000 euros en 2019 y quintuplicar su plantilla. Ofrece envíos a Península y Baleares y su objetivo es abrirse al mercado internacional y Canarias.

Por su parte, Jesús Fernández, gerente de Foticos, S.L., ha recibido el accésit a la Formación y el Empleo. Esta empresa se dedica desde 1984 al mundo de la imagen y los productos personalizados. Cuenta con más de 1.600 distribuidores europeos y un catálogo con más de 1.300 artículos que se venden a través de 18 e-commerces: 10 internacionales y 8 nacionales.  En el último año ha incrementado notablemente el gasto en formación de sus trabajadores y ha consolidado el ritmo de creación de empleo directo y contratación indefinida.

Ruth Lázaro, directora general de Taisi, S.A., ha recogido el accésit a la Empresa Socialmente Responsable. Empresa familiar en tercera generación, dedicada a la fabricación y comercialización de frutas confitadas, mermeladas, y almíbares, cuenta con 45 empleados y una amplia experiencia en mercados nacionales e internacionales. Su vocación social le ha llevado a desplegar una estrategia para influir positivamente en la sociedad a través de programas de gestión de personas, de clientes y de proveedores alineados con los ODS, así como un plan estratégico medioambiental y un programa de acción social, voluntariado e impulso de la cultura.

Un total de 35 empresas se presentaron a esta cuarta edición del Premio Pyme en Zaragoza, convocado para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. El Premio Pyme del Año 2020 ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2019 y con sede social en la provincia de Zaragoza.

Fecha publicación: 12 de noviembre de 2020

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com