Códigos QR, 10 formas de aprovecharlos en nuestro negocio

A mediados de la década de 1990, Toyota desarrolló una nueva etiqueta de identificación de piezas de automóviles, sustituyendo al código de barras, dando origen al código QR, un nuevo formato que demostró ser más rápido de leer y menos propenso a los errores.

En la actualidad, los códigos QR son utilizados por una gran cantidad de empresas debido a la facilidad que tienen los consumidores de leerlos con sus Smartphones. De acuerdo a cifras publicadas por Mobio, el crecimiento de este código en los últimos seis meses del año pasado fue de 1200%, demostrando que ha llegado para quedarse instalado entre nosotros.

¿Por qué ese desarrollo abrumador? La creación y colocación de códigos QR es muy sencilla y rentable, cuando no es gratis. Además, la respuesta de seguimiento, el ROI y la gestión de campañas son muy fáciles, lo que les hace especialmente atractivos para todos.

¿Cómo podemos utilizarlos para promover nuestras actividades de negocios? Aquí te mencionamos 10 formas de emplear los códigos QR.

Ver noticia completa

Última actualización: 15 de noviembre de 2011

Comercio y turismo

(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)