Coca Cola presenta un informe sobre emprendimiento femenino en Cámara Zaragoza

Coca Cola presenta un informe sobre emprendimiento femenino en Cámara Zaragoza

Coca Cola organizó, en colaboración con Cámara Zaragoza, una jornada que puso sobre la mesa los principales datos sobre emprendimiento femenino recogidos en el informe GEM, un diagnóstico de la evolución de la actividad emprendedora en Aragón. Además, contaron los detalles del proyecto de Coca Cola GIRA Mujeres, un programa que
desde 2016 ha brindado formación y asesoramiento en España –y en Portugal desde hace dos años– a casi 19.000 mujeres de entornos urbanos y rurales que quieren emprender o reinventar su negocio.

El presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, inauguró el acto, en el que Ana Epalza, gestora de Comunicación de Coca Cola Europacific Partners en Cantabria y Bizkaia, hablará sobre el proyecto GIRA Mujeres, y María del Mar Fuentes, catedrática de Organización de empresas de la Universidad de Granada, expondrá los datos del informe GEM. El director gerente de la Fundación Emprende del Gobierno de Aragón, Pedro Pardo, clausuró el acto, que fue retransmitido por Linkedin y Youtube. En el acto también participó María López, presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (Arame).

Las mujeres ganan poco a poco protagonismo en la puesta en marcha de nuevos negocios, aunque sigue persistiendo brechas de género que impiden hablar de una plena igualdad con los hombres en materia de emprendimiento.  Así lo refleja el informe elaborado a partir de los datos proporcionados por el observatorio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y la Fundación Aragón Emprende del Gobierno autonómico, que constata que la tasa de emprendimiento femenino en 2020 se situó en el 3,9% frente al 4,4% de los hombres.

Última actualización: 3 de marzo de 2022

Contacto General Cámara Zaragoza