Coca Cola contribuyó con 162 millones de euros a la economía en Aragón en 2016

Ángel López de Ocáriz, director de Relaciones Institucionales de Coca Cola European Partners, y Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio.

Zaragoza (28/05/18). Más de 100 empleos directos, otros 2.200 puestos de trabajo indirectos, y un aporte a la economía aragonesa del 0,5% del PIB, son algunos de los datos que certifican el impacto que Coca Cola tiene en la economía aragonesa, con 162 millones de euros de contribución en 2016, según se desprende del Estudio de Impacto Socioeconómico de la actividad de la compañía en Aragón.

El informe fue presentado el pasado 25 de mayo en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza, en un acto que contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel Izquierdo, y del Director de Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners, Ángel López de Ocáriz.

La consultora Steward Redqueen, encargada de la elaboración del informe, ha analizado los datos financieros y no financieros de Coca-Cola en 2016, así como la actividad de los manantiales (Maestrazgo y Vilas de Turbón) y delegaciones comerciales con las que cuenta en Aragón. Toda esta información evidencia el efecto multiplicador que tienen las actividades de Coca-Cola en la región sobre diferentes sectores.

Además de generar puestos de trabajo e ingresos, Coca-Cola aporta valor añadido a comunidades locales en la región mediante el patrocinio de 400 eventos de carácter deportivo, cultural, musical, medioambiental y solidario. Coca-Cola apoya los principales eventos de la sociedad aragonesa.

Otro de los aspectos que destaca el estudio es el impacto de la actividad en el Medio Ambiente. Coca-Cola en España impulsa proyectos y acciones para reducir su huella ambiental en cuatro áreas clave: envases, agua, clima y cadena de suministro sostenible.

Fecha publicación: 28 de mayo de 2018

Atención al cliente Cámara Zaragoza