#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

Clara Grima inaugura el ciclo ‘ConCIENCIA de mujer’

El ciclo ‘ConCIENCIA de mujer’, organizado por Cámara Zaragoza con la colaboración de Arame, comenzó ayer con un lleno total. Un centenar de asistentes presenciaron el coloquio moderado por la catedrática de la Universidad de Zaragoza Ana Elduque y protagonizado por la matemática y divulgadora científica Clara Grima.

La ponente insistió en la necesidad de que todos nos familiaricemos con las matemáticas: “Debe ser prioritario cambiar la imagen a las matematicas, hablad bien de ellas, de eso depende mucho el futuro del país”. Desde su punto de vista, la divulgación de las matemáticas es más difícil que otras ciencias o conocimientos, entre otras cosas, porque el público suele tener miedo o ansiedad ante la posibilidad de no entenderlas. “La universidad debe apostar en serio por la divulgación, y para eso hace falta inversión”.

Grima tiene un blog y colabora en diversos medios de comunicación, precisamente, intentando acercas las matemáticas y la ciencia a todo el público. También habló sobre el papel de la mujer en este campo. “No es cierto que haya menos mujeres que hombres en ciencia. Si contamos todas las actividades científicas, estamos casi empatados. Lo que hay es muchas menos mujeres en los puestos de responsabilidad o en la cima de la carrera académica. Y tiene que ver con que las mujeres son las principales agentes en el cuidado de sus ascendientes y sus descendientes”. También reconoció que faltan referentes femeninos y un exceso de estereotipos.

El ciclo continuará el 11 de marzo con la directora del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, Ana Betegón, como protagonista.

 

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin