Chrome, el nuevo rey de los mares de Internet

Está en lo más alto y sólo tiene tres años de vida. Chrome es el navegador más utilizado por primera vez en Internet, por encima tanto de Internet Explorer 9 como de IE 8. Eso sí, todas las versiones de Internet Explorer juntas convierten aún al browser de Microsoft en el más usado, que pierde puestos de forma constante. El programa de Google sucede así a Mosaic, Navigator e Internet Explorer como navegadores preferidos en la corta historia de la Red.

A principios de los años 90, un grupo de investigadores universitarios en EEUU alumbró el primer navegador comercial conocido de la web. Se llamó el proyecto Mosaic y entre sus impulsores se encontraba Marc Andreessen. Este joven programador se mudaría poco después a Silicon Valley de la mano de un business angel para poner en marcha Nestcape y alumbrar Navigator, el programa de navegación que entusiasmo en los primeros pasos de la web.

Su dominio se extendió hasta la llegada del Internet Explorer, de Microsoft, un software residente del sistema operativo Windows, que durante años acaparó el monopolio de facto del sector. Casi 20 años después de los primeros navegadores de la World Wide Web, Google, el mayor buscador de la red, ha conseguido colocar su programa de navegación Chrome a la cabeza del sector después de su lanzamiento en 2008.

Ahora hay más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo que usan ese navegador y en 2010, el número de usuarios de Chrome se triplicó pasando de 40 a 120. Según datos de la compañía, actualmente, la versión de Google Chrome actual es siete veces más rápida que la primera que lanzamos. La Chrome Web Store tiene decenas de miles de aplicaciones creadas por miles de desarrolladores en todo el mundo.
Google ha conseguido con las constantes actualizaciones de Chrome que todos sus usuarios actualicen rápidamente, con lo que la anterior pasa rápido a mejor vida y la última gana posiciones muy rápido. Chrome ha conseguido algo muy difícil hasta ahora: es el único navegador que se actualiza sin generar dudas y confusión en el usuario a la hora de dar el salto.

Más información.

Fuente: elconfidencial.com

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin