Cevipyme participa en la octava edición del Salón MiEmpresa

 

 

Madrid, 20/2/17. Cevipyme, el Centro de apoyo a la pyme en materia de gestión de derechos de Propiedad Industrial, Intelectual e innovación, participa en la octava edición del Salón MiEmpresa, que se celebra entre los días 21 y 22 de febrero de 2017, en el Barclaycard Center de Madrid.

Cevipyme es una iniciativa conjunta de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Cámara de Comercio de España, con el apoyo del Fondo Social Europeo. Su objetivo es proporcionar gratuitamente a las pymes información y asistencia personalizadas sobre las mejores opciones para la protección de la Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación.

Las empresas que visiten el stand de Cevipyme recibirán orientación e información sobre cómo proteger los resultados de su innovación: marcas, diseños industriales e invenciones.

La importancia de la Propiedad Industrial

El registro de un signo distintivo (marca o nombre comercial), de un diseño industrial o de una invención (patente o modelo de utilidad) impide que terceros reproduzcan, imiten o utilicen comercialmente un bien inmaterial que es propiedad de la empresa que lo ha desarrollado. De este modo, se reduce la incertidumbre y el riesgo y se fortalece la posición en el mercado.

Según el estudio “Los derechos de la propiedad intelectual y el rendimiento de las empresas en Europa” de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, apenas un 9% de las pymes europeas son titulares de alguna de las modalidades de derechos de Propiedad Industrial (en cualquiera de sus modalidades). Este dato contrasta con el referido a las empresas de mayor tamaño, para las que dicha cifra asciende hasta el 40%.

Tanto los medios de comunicación como las empresas que quieran asistir al Salón MiEmpresa pueden descargarse una invitación gratuita en el siguiente enlace:

http://www.salonmiempresa.com/registro-sme-2017/

Para inscribirse gratuitamente al Salón MiEmpresa, introducir el código: CEVIPYME_VIP

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin