Centenares de escolares disfrutarán este año de la hospitalidad de los hoteles de Zaragoza

Antonio Presencio, Natalia García y Jesús Boillos.

Por cuarto año consecutivo, la Cámara de Comercio de Zaragoza apoya la iniciativa de HORECA Hoteles que, bajo el nombre de “Hospitalidad”, pretende acercar a escolares de diferentes colegios a los hoteles de la provincia.

Durante la semana del 8 al 12 de abril, cerca de un millar de niños y niñas de entre 6 y 12 años, tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de varios alojamientos. El funcionamiento es muy sencillo: a través de visitas guiadas por los propios profesionales, los niños y las niñas, podrán conocerán el funcionamiento de un hotel. De esta manera, tendrán contacto directo con las personas que allí trabajan y podrán comprobar el funcionamiento de un departamento de recepción, de limpieza de las habitaciones o de los salones. Asimismo, esta acción propicia que estos niños y niñas de primaria puedan observar, de primera mano, como se acoge al turista que viene a la ciudad.

Para esta acción, está prevista la participación de alrededor de una docena de colegios en visitas que están concertadas en horario de 9:30 y 11:15 horas de, aproximadamente, una hora de duración. En cuanto a la localización de los hoteles colaboradores, 8 se sitúan en Zaragoza, 2 en Utebo y 1 en Nuévalos. «Este año las visitas se complementan con un desayuno y un detalle para los niños», señaló Jesús Boillos, secretario general de Horeca. «Es un evento muy bien valorado por el sector y por la sociedad, lo que le ha valido un reconocimiento de Ebrópolis», añadió.

Objetivos: carácter hospitalario, idiomas y puntos turísticos fuertes de la provincia

Durante la presentación, Natalia García, jefa de servicio de Turismo de Cámara Zaragoza, resaltó que «estamos encantados de participar en esta iniciativa para dar visibilidad a un sector tan estratégico como el de los hoteles. Es importante que conozcamos los hoteles de nuestra propia ciudad y sepamos el esfuerzo que conlleva atender al visitante y que se nos considere ciudad hospitalaria».

Poner en valor el carácter hospitalario de la ciudad y de los hoteles de Zaragoza es el principal objetivo de esta actividad. Las estadísticas del perfil de turista muestran en los últimos años una tendencia alcista en la valoración de la amabilidad y acogida al visitante como uno de los puntos destacables.

Asimismo, otorgar al conocimiento de idiomas la importancia como recurso personal, además del académico, es otro de los objetivos que se plantean para esta actividad. Hacer ver a los más jóvenes que los idiomas son necesarios no solo cuando se sale de nuestro país. Y además se quiere repasar los puntos turísticos fuertes de Zaragoza provincia, tan numerosos y relevantes para el visitante. «Es una forma de sembrar para el futuro, de crear vocaciones y despertar el interés por trabajar en este sector para que siga creciendo. Ya hay unas 25.000 personas en la provincia que se dedican al turismo, un sector que representa el 10% del PIB de nuestra Comunidad», explicó Antonio Presencio, presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza.

Fecha publicación: 29 de marzo de 2019

Atención al cliente Cámara Zaragoza