Presentación: Prototipo Universidad de Zaragoza. CASA PI ecologica y autosuficiente

La Universidad de Zaragoza a través del Grupo de Energía y Edificación, con la colaboración del Instituto de Bioconstrucción y eficiencia energética (IBER), han desarrollado un concepto de habitabilidad ecológico y auto-suficiente, con el que se han clasificado junto a otras 20 Universidades de diferentes países,  a la fase final, del más importante concurso de bioconstrucción del mundo, que se realizará en septiembre; Solar Decathlon Madrid 2012.

Un concepto de vivienda auto-suficiente: de energía, gestión de residuos, agua, fitodepuración; se puede instalar en cualquier lugar, sin toma de energía, agua, desagues. Casa sin barreras, con elevador y dos plantas, techo giratorio de seguimiento solar.

Presentación: El día 24 de Febrero a las 10.30 de la mañana en Zaragoza Activa, sito en C / Mas de las Matas, 20. Actur, (antigua azucarera). se accede desde la  Av. Valle de Broto.

En el acto intervendrán:

Mas información: Grupo de Energía y Edificación. Universidad de Zaragoza