#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

CARTA de Manuel Teruel a las empresas de Zaragoza

 

El presidente de la Cámara de Comercio agradece a las empresas zaragozanas su esfuerzo y compromiso social en esta crisis sin precedentes, y apoya las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para garantizar la actividad económica y el empleo 

 

 

En nombre del Comité Ejecutivo, del Pleno y de todo el equipo de la Cámara de Comercio de Zaragoza quiero, en primer lugar, daros las gracias por vuestro comportamiento ejemplar ante la situación excepcional que ha provocado la crisis del COVID-19 que estamos sufriendo. Una vez más, el tejido empresarial ha dado buena muestra de su solidaridad y generosidad ante una situación que golpea a todo el conjunto de la sociedad.

 

Son momentos duros, de gran incertidumbre, en los que a la emergencia sanitaria se une la económica. A pesar de ello habéis ofrecido un magnífico ejemplo, adoptando en tiempo récord las medidas necesarias para preservar la salud y seguridad de las personas, facilitando los medios para que los empleados puedan disponer de flexibilidad y teletrabajar, y gestionando los recursos disponibles para dar cobertura a los servicios mínimos imprescindibles.

 

No es fácil afrontar una situación como esta. Por ello, y más que nunca, resulta fundamental adoptar medidas decididas y urgentes para garantizar la actividad y el empleo. Consciente de las graves consecuencias que se avecinan, desde la Cámara de Comercio apoyamos las resoluciones económicas aprobadas por el Consejo de Ministros, ya que inciden en la protección de las personas y de las empresas más directamente afectadas por esta crisis sin precedentes.

 

En este momento de excepcional gravedad, asegurar la viabilidad de los negocios y proteger al máximo los puestos de trabajo tienen que ser los objetivos de cualquier política orientada a una pronta recuperación económica. Estoy convencido de que el foco debe colocarse sobre la supervivencia de las empresas porque en ellas están millones de puestos de trabajo que no se pueden perder.

 

Estamos con vosotras y para vosotras. En sus más de 130 años de historia la Cámara de Comercio de Zaragoza no ha dejado de velar por el mantenimiento de la actividad empresarial, industrial y comercial de la provincia, y esa va a seguir siendo nuestra misión, con todos los recursos de los que dispongamos y con el fuerte compromiso que nos caracteriza. Ahora más que nunca podéis contar con nosotros.

 

Con el esfuerzo y la solidaridad de todos, y me refiero a ciudadanos, empresas y gobiernos, volveremos más pronto que tarde a la senda del crecimiento y del bienestar. Saldremos de esto juntos, y lo haremos más fuertes.

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin