Carbon Shark, innovación para el sector de la salud

Esta joven empresa, que aplica los avances tecnológicos de sectores como el deportivo al campo de la salud, no para de recibir premios. «Nacimos con un proyecto de innovación para el sector de la bicicleta pero hemos evolucionado para aplicar esa  tecnología hacia otros campos como el de la salud, tanto humana como animal», explica su gerente, José Alberto Moreno.

Carbon Shark utiliza técnicas artesanales de fabricación en fibra de carbono, un sistema desarrollado en colaboración con el Instituto de Investigación en Ingeniería de la Universidad de Zaragoza, que «permite ampliar el campo de actuación más allá del ciclismo y triatlón de competición, y contribuir al impulso de sectores como automoción, aeronáutica o vehículos para personas con movilidad reducida», comenta.

Actualmente desarrolla tecnología para la monitorización cardiológica remota. Utilizando soportes cloud (en la nube), permite el trabajo en tiempo real y deslocalizado con las lecturas efectuadas por un holter de desarrollo propio. Esta innovación se realiza sobre las variantes humana y veterinaria, y es paralela a otras como el control remoto de la temperatura corporal de animales en granjas de reproducción.

Carbón Shark pertenece al club Empresa Red desde hace unos meses. Según Moreno, «queremos contactar con otras empresas para poder desarrollar proyectos nuevos». Además, pertenecer al club significa «estar al día en la actualidad del mundo empresarial de Zaragoza, de los eventos que se organizan, de la oferta formativa… y eso lo valoramos mucho». añade.

nws_reporcarbon

Última actualización: 22 de septiembre de 2016