Cámaras de Comercio y Federación Española de Hostelería trabajarán conjuntamente para mejorar la competitividad del sector

·Los presidentes de las Cámaras y de la FEHR han firmado hoy el acuerdo de colaboración.

·Las Cámaras de Comercio diseñarán programas de transferencia tecnológica e innovación específicos para este sector

Madrid, 13/5/14.Las Cámaras de Comercio a través de Intelitur, el Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turístico y la Federación Española de Hostelería (FEHR) trabajarán conjuntamente para mejorar la competitividad del sector de bares y restaurantes. Los presidentes de ambas organizaciones, Manuel Teruel y José María Rubio, han firmado hoy el acuerdo de colaboración.

El convenio establece las líneas estratégicas de colaboración que, principalmente, se centrarán en acciones de promoción y comercialización online, transferencia tecnológicay formativas. En el área de transferencia tecnológica e innovación, las Cámaras de Comercio incluirán una especialización, diseñada específicamente para la hostelería y la restauración, de los programas TICS e Innovación que llevan desarrollando desde hace varios años y que actualmente están ampliándose y renovándose para llegar a un mayor número de pymes, micropymes y autónomos. Asimismo, la FEHR contará con el apoyo de los expertos en transferencia tecnológica de las Cámaras de Comercio para formar a sus asociados.

El acuerdo contempla también acciones formativas, presenciales y on-line, de sensibilización sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus beneficios en la gestión del negocio.

Por último, las dos plataformas Intelitur (Cámaras de Comercio) y laplataforma ReservON se vincularán con todos sus componentes, de tal forma que se pueda acceder a ambas con plena operatividad.

El acuerdo establece una línea de colaboración permanente entre FEHR y las Cámaras para generalizar el acceso a reservON del sector hostelero. Restaurantes, Bares y establecimientos de hostelería pasan a disponer de una plataforma de promoción y comercialización enInternet. Además, el acuerdo permitirá mejorar las bases de datos disponibles sobre establecimientos y mejorar la difusión de eventos.

El Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística (Intelitur) es un proyecto de las Cámaras de Comercio para facilitar la transferencia de conocimiento y mejorar la gestión de las empresas del sector turístico, a través de la innovación y la tecnología. La Secretaría de Estado de Comercio, a través de Turespaña, participa en este programa y que también con el apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Intelitur ofrece a las empresas turísticas una serie de herramientas, como son la auditoría energética, que permite a la pyme hacer un diagnóstico sobre su eficiencia energética y sostenibilidad.

Última actualización: 25 de junio de 2014

Contacto General Cámara Zaragoza