Cámara de Zaragoza

Cámara Zaragoza y UPTA apoyan al sector de las peluquerías y salones de belleza

El Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, así como el Comité Regional de la Asociación de Autónomos de Aragón (UPTA), han acordado, en sus respectivas sesiones, apoyar las reivindicaciones manifestadas por la Asociación Profesional de Peluquerías y Salones de Belleza de Zaragoza.

Así, piden que el sector vuelva a tributar al tipo reducido del 10 % de IVA como pasaba hasta 2012, algo «imprescindible para la rentabilidad de las empresas y para mantener y crear empleo». También solicitan que se regule el sector, fijándose una titulación o acreditación profesional para ejercer la profesión, evitando la competencia desleal y el intrusismo.

El reconocimiento de determinadas enfermedades profesionales que no están contempladas como tales, como el túnel carpiano, codo de tenista, problemas cervicales, lumbares, circulatorios, respiratorios, alérgicos y dermatológicos, es otro de los objetivos de la asociación, que también quiere participar directamente en la mejora de la formación profesional y la formación continua, adaptándolas a las necesidades de las empresas y a la demanda de los clientes.

 

Última actualización: 20 de noviembre de 2019

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta