Cámara Zaragoza trabajará en cuatro nuevos proyectos de Erasmus+ | Otros servicios | Cámara Zaragoza

Cámara Zaragoza trabajará en cuatro nuevos proyectos de Erasmus+

 

Zaragoza (31/07/2018). El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) –Organismo Autónomo que depende del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades– ha concedido este mes ayudas por un importe total de 26.671.378 €, que permitirán financiar en España un total de 145 proyectos destinados a promover actividades de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, en concreto de Asociaciones Estratégicas, vinculadas a instituciones españolas del ámbito de la educación y la formación, dentro del programa de la Unión Europea Erasmus+. Después del verano, la Cámara de Zaragoza trabajará en cuatro de estos proyectos, vinculados a la Formación Profesional, dos aprobados por la agencia nacional española y otros dos por agencias Erasmus de otros estados miembros.

En concreto, Cámara Zaragoza liderará una acción de intercambio de buenas prácticas (sobre el empoderamiento de la mujer en el ámbito de la Formación Profesional Dual) y será socia en otros dos proyectos de desarrollo de innovación (nuevas metodologías en el entorno virtual colaborativo y formación de los tutores en enseñanza dual). También participará en un proyecto de apoyo a la reforma de políticas, en este caso para la certificación y cualificación de intermediarios de trabajo.

“El objetivo general de estas acciones es desarrollar, transferir e implementar prácticas innovadoras en la enseñanza, el aprendizaje, la modernización institucional y la sociedad en general”, explica Elena Nasarre, jefa del servicio de Unión Europea en la Cámara de Comercio.

Además, desde enero la entidad cameral está colaborando en el Proyecto WBLT, que se centra en apoyar el desarrollo de asociaciones entre proveedores de formación, empresas y otros actores, a través de la creación de plataformas intermedias que promoverán la implementación de sistemas de aprendizaje basados en la formación  profesional dual en el sector del turismo.

Erasmus+ está enfocado al aprendizaje (formal, no formal e informal) más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización, abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas, para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores.

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin