Cámara Zaragoza lanza nuevas misiones comerciales

Cámara Zaragoza lanza nuevas misiones comerciales

Zaragoza (09/01/2023). Con las exportaciones aragonesas de nuevo en máximos históricos en 2022 y prácticamente sin restricciones para viajar, las misiones comerciales son una herramienta rápida y flexible para que las empresas se reúnan con potenciales clientes y abran mercados.

Así, Cámara Zaragoza ya ha preparado cinco viajes para este año a ocho mercados en crecimiento, con fácil logística o cercanía cultural y en los que se contará con el acompañamiento de Cámara y de empresas con experiencia internacional. En concreto, los destinos serán: Turquía (15-19 de mayo), Marruecos y Túnez (11-16 de junio), Colombia y República Dominicana (1-7 de octubre), Emiratos Árabes Unidos (5-9 de noviembre), y Egipto y Jordania (16-21 de diciembre).

Todas las misiones son presenciales, pero si alguna empresa se encuentra ante la tesitura de no poder viajar, se ofrece la posibilidad de realizar las reuniones por videoconferencia, lo que otorga flexibilidad a este instrumento.

Además de las misiones comerciales programadas para este año, la Cámara de Comercio de Zaragoza en colaboración con la Red Exterior de Cámaras promoverá proyectos, viajes, networking y conocimiento en otros 40 países.

La Red de Cámaras Oficiales de Comercio en el Exterior integra casi 50 Cámaras de Comercio Españolas en los mercados más relevantes para las exportaciones españolas. Están reguladas por el Real Decreto 1179/2020, de 29 de diciembre, por el que se establece el marco del reconocimiento oficial de las Cámaras de Comercio Españolas en el extranjero.

La Red Exterior de Cámaras dota de capilaridad exterior y complementa la actividad internacional de la Cámara de Comercio de Zaragoza en varios campos. Es fuente complementaria de información y resolución de consultas en destino, potencia el networking internacional con las empresas socias de las Cámaras en el Exterior y presta servicios complementarios de internacionalización en los diferentes mercados.

A través del servicio de Promoción Internacional, la Cámara ayuda a las empresas a conseguir potenciales clientes en mercados donde es más difícil recabar información comercial, cerrar reuniones de negocios y obtener datos sobre importadores y distribuidores, además de allanar su camino resolviendo las dudas previas.

El año pasado, la Cámara de Zaragoza organizó seis misiones comerciales a diez mercados (cuatro presenciales, una virtual y una mixta) con la participación de 54 empresas, siendo los destinos Emiratos Árabes Unidos (por partida doble), Túnez, Argelia, Colombia, Chile, Perú, EEUU, Costa Rica y Filipinas. Como complemento a la promoción exterior de Cámara Zaragoza, se realizaron proyectos individuales en Suecia, Filipinas e Italia.

Además, Cámara Zaragoza potencia el conocimiento de los mercados previo a las misiones a través de actividades de networking en formato jornada y desayunos Club Cámara.

Cámara Zaragoza sigue apostando por la internacionalización y ayudando a las empresas que quieren salir a los mercados exteriores a través de asesoría operativa de comercio exterior, seminarios técnicos, digitalización para la vigilancia de mercados y herramientas de inteligencia competitiva, dentro del Plan Cameral de Internacionalización diseñado por el Gobierno de Aragón como instrumento de acompañamiento a la empresa.

Fecha publicación: 9 de enero de 2023

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com