Cámara de Comercio de Zaragoza y Deusto Business School lanzan un programa de innovación para empresas aragonesas

IMG_20160224_134029

Zaragoza, 24/2/16. Desarrollar proyectos específicos de aplicación en las empresas con la colaboración de estudiantes, trabajar en cooperación educativa nacional e internacional y ofrecer a los directivos de las empresas aragonesas programas que los impulsen a la vanguardia de los mercados, son las líneas maestras del convenio de colaboración que Deusto Business School y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza han firmado hoy.

Tras suscribir la alianza estratégica, Deusto y Cámara de Comercio convocan a las empresas aragonesas a conocer el primero de las iniciativas conjuntas: el Programa de Gestión en Innovación (PGI ): Liderando la Trasformación en las Organizaciones. La presentación se hará en un workshop de creatividad, estrategia e innovación que Deusto  Business School imparte el 25 de febrero en la Cámara de Comercio de Zaragoza. El conductor del taller será Francisco González Bree, director académico del Master in Business Innovation de Deusto.

Las empresas viven en un proceso de innovación permanente y sólo aquellas que lo gestionen de forma adecuada serán competitivas. La innovación se ha convertido en una variable que influye de forma directa en la cuenta de resultados de las compañías, por lo que se deben detectar y desarrollar procesos flexibles de manera continua y que permitan a las empresas anticiparse a las demandas del mercado. Así, la innovación generará nuevos servicios y productos que garanticen un desarrollo de éxito.

Gestionar la innovación supone liderar una transformación en la empresa que se sustenta en un mayor conocimiento enfocado a potenciar su competitividad. La gestión de la innovación es, por tanto, un proceso permanente que afecta tanto a empresas consolidadas como a aquellas que inician su andadura. En esta línea, Deusto Business School y Cámara de Comercio impulsan el PGI para las empresas que quieran desarrollarse en la implementación de entornos que fomenten la innovación que, en definitiva, se propongan liderar sus mercados, crecer e impulsar su negocio con una sólida base.

Última actualización: 24 de febrero de 2016

formacion@camarazaragoza.com