Cámara de Zaragoza

Cámara de Comercio de Zaragoza: 5 días, 12 actividades, 450 personas

Inserción laboral, talleres para el pequeño comercio, impulso al e-commerce, formación e internacionalización mantienen el ritmo una semana antes del ERTE     

  

Una semana antes del comienzo del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, la institución empresarial mantiene un elevado ritmo de actividad para la mejora de la competitividad de la economía de Aragón. En 5 días, la Cámara de Comercio organiza 12 citas por las que pasarán unas 450 personas, sin contar la actividad habitual del asesoramiento a empresas en la internacionalización y a emprendedores en la puesta en marcha de sus iniciativas.

Empleo, formación, comercio, internacionalización y nuevas tecnologías de la información y la comunicación constituyen los ejes de la actividad cameral en la semana del 24 al 30 de noviembre. El lunes se celebra el acto de entrega de los diplomas de 10 cursos de formación superior que abarcan desde el comercio exterior o la gestión de proyectos a las habilidades directivas para mandos intermedios y desde el community manager a la dirección de marketing y ventas. En total, 165 personas han seguido la formación superior. Silvia Lacruz, coach personal y ejecutivo, pronunció la charla Atrévete a venderte. Por su parte, el Programa Superior de Coaching celebrará nuevas sesiones del 28 al 30 de noviembre.

Esta semana comienzan también en la Cámara las primeras sesiones de formación del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI), que, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), prepara y busca trabajo a colectivos con dificultades de inserción en el mercado laboral. Un centenar de desempleados participa en el programa PIMEI, que se basa en los resultados: el compromiso cameral es obtener un 35% de contratos de trabajo.

Además, hoy finaliza el executive Programa de Dirección Financiera de ESADE Business School en la Cámara de Zaragoza, si bien los miércoles prosigue el Programme for Leadership Development (PLD) de una de las 10 mejores escuelas de negocios del mundo.  Cada año, unos 40 altos directivos y empresarios se forman en la gestión más avanzada con ESADE y la Cámara de Comercio.

El martes 25 tiene lugar otra cita que ya tiene el cartel de completo. Medio centenar de comerciantes asistirán al taller sobre escaparates que venden en la campaña de Navidad, que imparte la experta Paula Pisa. El comercio más avanzado, por su parte, tiene su cita el jueves 27 de noviembre con la jornada sobre Cómo tener éxito en e-commerce, donde intervendrán Francisco Carrero (BrainSINS) y Ricardo Tayar (Flat 101) ante más de 100 personas que han confirmado su asistencia. Los talleres para la obtención del certificado de Google en Analytics y Adwords completan la formación en nuevas tecnologías de esta semana.

Internacionalización      

La internacionalización mantiene el protagonismo habitual en el día a día de la institución empresarial. Esta semana, se celebra un seminario técnico sobre los procedimientos, dificultades y oportunidades en la exportación de productos agroalimentarios (miércoles 26), impartido por Emilio García Muro, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El viernes 28 Ecuador explicará sus oportunidades de negocio a las empresas aragonesas, con la presencia del embajador del país sudamericano en España, Miguel Calahorrano, y de la empresa aragonesa Arvensis Agro, que explicará su experiencia en el país. Por último, el viernes habrá una nueva sesión del Programa Superior de Comercio Exterior y Management Internacional (PSCEMI), que forma a 15 altos directivos aragoneses en la internacionalización.

Además de todas las actividades propias, la Cámara de Comercio y su Fundación Basilio Paraíso colaboran con la Asociación Aragonesa para el Desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (Ararse) y la Asociación de Empresarios de Plaza (Aepla) en la jornadaLa RSC más necesaria que nunca. Transparencia y coherencia en la empresa (martes 25, 18.30 h.), en la que intervendrá José Longás, consejero delegado de BSH Electrodomésticos.

Última actualización: 14 de enero de 2015

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta