Calatayud sabor mudéjar

Calatayud, 2 de febrero del 2012.El mudéjar, un estilo nacido del mestizaje de las culturas cristiana, islámica y judía.
El rasgo definidor del arte Mudéjar es la utilización de métodos constructivos y materiales de tradición islámica, como el ladrillo y la cerámica que se colocan formando motivos geométricos. En la gastronomía, fueron los mudéjares quienes introdujeron en la cocina tradicional el uso de productos como los frutos secos, las especias o la carne de cordero.
Descubre los sabores de la gastronomía mudéjar y estos ingredientes, a través de esta ruta de tapas y menús, en un recorrido cultural por Calatayud repleto de sabores y establecimientos hosteleros cercanos a nuestros monumentos mudéjares.

El Ayuntamiento de Calatayud, en colaboración con asociaciones empresariales bilbilitanas y la Cámara de Comercio, proponen un recorrido por el Patrimonio Mudéjar de Calatayud, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a través de bocados, para saborear la cultura y tradición de los productos locales.

Tríptico Sabor Mudéjar

Programa Calatayud-Aniversario Declaración Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Última actualización: 3 de febrero de 2012

Atención al cliente Cámara Zaragoza