¿Buscas financiación? Emprendedores, autónomos y pymes de Aragón ya tienen toda la información a un clic

Zaragoza (9/9/15). Las pymes, autónomos y emprendedores aragoneses ya pueden participar en el programa “Aprende a financiarte”, impulsado por las Cámaras de Comercio. La iniciativa nace con el objetivo de dar soluciones a las empresas para superar uno de los problemas que frenan su competitividad: la falta de financiación. A través de la web www.aprendeafinanciarte.com, cofinanciada por la Unión de Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las pequeñas y medianas empresas pueden conocer toda la oferta pública y privada de financiación, obtener un diagnóstico de su situación económica-financiera o conseguir un dossier para solicitar financiación a una entidad bancaria en menos de 20 minutos.

El programa busca minimizar las dificultades para acceder al crédito, fomentar la cultura financiera, dar a conocer vías alternativas de financiación y orientar a las pymes, autónomos y emprendedores para que escojan la opción que mejor se adecúe a sus necesidades reales.

¿Dónde pedir financiación? La web del programa ejerce como ventanilla única e integra toda la oferta pública (préstamos, subvenciones, ayudas e incentivos fiscales) y privada (productos bancarios, capital riesgo y business angels), así como nuevos mecanismos emergentes como el crowdfunding, crowdlending o el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Herramientas prácticas

Las empresas que se den de alta en la plataforma podrán acceder a cinco herramientas para tener más opciones a la hora de buscar financiación: un informe personalizado de la salud financiera y contable de la empresa o negocio; una herramienta de autoevaluación del nivel de riesgo de la pyme y de su aptitud para la obtención de financiación bancaria; un informe individual de todas las oportunidades de financiación de acuerdo con el análisis de un equipo de expertos en financiación pública y privada; un listado de los mejores productos bancarios y que más se ajustan a las necesidades del usuario; y, por último, guías con las que el usuario profundizará en los aspectos más relevantes de la gestión financiera de la pequeña empresa y del autónomo, como las claves de la negociación bancaria, la gestión de la morosidad, los préstamos participativos o el plan de empresa.

Concurso para emprendedores

Entre las iniciativas del programa Aprende a Financiarte, los emprendedores aragoneses también podrán participar en el primer Concurso de Ideas Emprendedoras Innovadoras, dotado con 3.000 euros para el ganador nacional y con consultorías gratuitas para los proyectos finalistas. El objetivo es identificar las mejores ideas y ponerlas frente a los inversores que participan en la plataforma del proyecto para que todos encuentren los recursos financieros que necesitan. El plazo para participar finaliza el 11 de octubre.

En el concurso pueden participar emprendedores mayores de 18 años que estén registrados en la plataforma Aprendeafinanciarte.com. Los emprendedores deben grabar un vídeo en el que expliquen en qué consiste su proyecto, qué finalidad tiene, por qué es innovador o qué les diferencia del resto, entre otros argumentos. En el término “emprendedor” se incluyen a los autónomos y las empresas con hasta tres años de antigüedad. Toda la información del concurso está disponible en la web www.aprendeafinanciarte.com.

Última actualización: 9 de septiembre de 2015

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com