Bonificación de autónomos por cuidado de hijos y dependientes

El Gobierno aprueba la ayuda a los autónomos que necesiten reducir jornada por cuidado de hijos.

27 Febrero 2015.-Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la nueva ayuda especial a la conciliación de la vida laboral y personal
dirigida a los trabajadores autónomos.
Los beneficiarios serán aquellos autónomos que necesiten reducir su jornada por cuidado de hijos menores de 7 años o de familiares a cargo en situación de dependencia.
Estas personas se van a beneficiar durante un año de una bonificación del 100% de su cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes.

La medida supondrá un ahorro cercano a los 3.000 euros anuales para los autónomos que se acojan a ella.
La aplicación de la bonificación está condicionada a la contratación de un trabajador, a tiempo completo o parcial. Si la contratación es a tiempo parcial, la bonificación será del 50%.
El contrato a tiempo parcial no podrá formalizarse por una jornada laboral inferior a la mitad de la de un trabajador a tiempo completo.
En todo caso, deberá mantenerse al trabajador contratado al menos durante 12 meses.

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Última actualización: 3 de marzo de 2015

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com