Bengala Occidental busca inversión española en infraestructuras, medio ambiente, agua, desalinización y procesado de alimentos

foto_Bengala_Occidental

Madrid, 28/10/15. Infraestructuras, medio ambiente, agua, desalinización y procesado de alimentos son los sectores que ofrecen más oportunidades de negocio en Bengala Occidental, según se ha puesto de manifiesto en el encuentro que ha organizado hoy la Cámara de Comercio de España con el Ministro de Finanzas del Estado de Bengala Occidental, Amit Mitra. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el director de internacional de la Cámara de Comercio, Alfredo Bonet, han acompañado al Ministro durante su reunión con empresarios españoles.

“Los empresarios españoles”, ha afirmado Amit Mitra, “tienen escaso conocimiento de las oportunidades de negocio que ofrece India, y menos aún de las que existen en los Estados que la componen, ese es el caso de Bengala Occidental, que tiene una extensión mayor que cualquier Estado miembro de la Unión Europea, cuenta con una población de 93 millones de habitantes y el pasado año registró un crecimiento del PIB del 10, 5%, tres puntos por encima de la India».

Según ha subrayado Amit Mitra, actualmente Bengala está recibiendo flujos crecientes de inversión extranjera y tiene planes muy ambiciosos de modernización de sus infraestructuras. “Grandes inversiones extranjeras están llegando al estado, en el que el gobierno estatal ha acometido ambiciosas reformas para mejorar el entorno de negocios”, ha subrayado el Ministro. Asimismo ha destacado durante su intervención que el mercado natural de este estado comprende también los tres países limítrofes y el sudeste asiático, además de China. Por todas estas razones Amit Mitra ha instado a las empresas españolas a invertir, “ya que tienen mucho que aportar”.

Por su parte, el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha subrayado que las empresas españolas son líderes en los sectores que demanda el estado indio de Bengala y que existen grandes oportunidades especialmente en los sectores de infraestructuras, medio ambiente, agua, desalinización o procesado de alimentos, así como en salud y educación.

El acto con el Ministro de Finanzas, que ha sido organizado por la Cámara de Comercio de España, han participado, entre otras, las empresas ADIF, INECO, Guomango, AYESA, ACERINOX, Caixabank, ECOMA, MAPFRE y EDIBON. Previamente el ministro había visitado las instalaciones de algunas grandes empresas como Talgo o Abengoa.

Última actualización: 29 de octubre de 2015

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com