Cámara de Zaragoza

EL COMERCIO DE NUESTROS BARRIOS

FRUTERIA LUIS TORCAL

Nos encontramos en el entorno de La Plaza de Roma, concretamente en la calle Santander Nº 34.Duplicado, en la frutería Torcal y nos recibe Sole. 

P. Buenas tardes Sole ¿ llevas mucho tiempo en esta frutería?

R. Aproximadamente dos años, me hice cargo de ella al cesar su dueño.

P.¿ Qué tal  es el entorno?

R. Tenemos mucha competencia, pero nosotros llevamos muchos años y es una ventaja, damos buen servicio y tenemos artículos frescos y a un precio competitivo. Es un  barrio estable, con vecinos muy asentados, que también es otra ventaja.

Nos dice Sole, que a pesar de ser relativamente céntrico, no está muy bien comunicado, le falta algún autobús que los conecte con el centro.

Estamos ante un caso de que el comercio continúe a pesar de que por diversos motivos cesen sus dueños originales, le deseamos a Sole que siga atendiendo tan solícitamente a su clientela.

Aquí tienen sus datos de contacto

 CALLE SANTANDER 34-DUPLICADO

TELEFONO 976 344 647.

ZARAGOZA

PANADERÍA PEMÁN

Ana Pilar tenía su proyecto de una panadería peculiar y con la colaboración de su marido, que tiene obrador propio, inició en el mes de marzo la idea que tenía prevista.

El local, está situado en la Avda. de la Constitución 27 de Ejea de los Caballeros, una decoración sobria pero acogedora, allí podemos comprar nuestro pan, bollería, pasteles y sentarnos en una mesa con un café o un chocolate.

Sábado por la mañana y  clientes que entran y salen , toman su café, y unos niños un chocolate, con los chorretones correspondientes.

P. Ana Pilar, ¿ Cómo te va?

R. Como todos los comercios despacio, pero notamos como cada día nos visitan más, es buena señal.

P. ¿Al estar enfrente de un colegio se notan las vacaciones?

R. Por supuesto, aunque nuestra clientela es muy diversas, por aquí pasa mucha gente.

P.¿ Qué tenéis de especial?

R. La repostería, tenemos una gran tradición, nuestro horno lo tenemos en Uncastillo, hay una “ estrella”, que es la breva artesanal, que se hace con masa de churro, se fríe y se añade azúcar y crema, y sobre todo las manos, también hacemos la torta de manteca y anís, riquísima.

Nos obsequian con una breva, que degustaremos y daremos nuestra opinión en nuestra próxima visita.

Les recuerdo cuando pasen por Ejea visiten:

AVDA DE COSCULLUELA 27

EJEA DE LOS CABALLEROS.

VIAJES VI.AL

Conchi y Rosa, son personas con una dilatada experiencia en turismo, y sobre todo en organizar viajes A MEDIDA, tanto en precios como en destino, son  como  los sastres, una vez elegida la tela, te toman medida y como un guante.
P.¿Por qué habéis decidido montar una agencia de viajes?
R.-Porque llevamos 24 años en el sector y contamos con una amplia experiencia, tanto en conocimientos de destinos como en proveedores.

P.-¿Qué motivos tenéis para situaros en la calle Royo 9-11?
R.-Toda nuestra experiencia laboral se ha desarrollado en este barrio, concretamente en la calle  Lagasca, y es por eso por lo que hemos elegido este local tan próximo.

P.-Tal y como está ahora el mercado, internet, la crisis…..¿Os puede afectar?
R.-Desde luego la crisis es un handicap muy importante, pero casi todo el mundo necesita unos días de desconexión de su rutina diaria y en cuanto a internet no lo consideramos enemigo, podemos ofrecer lo mismo, e incluso a veces más económico añadiendo nuestro asesoramiento y experiencia.

P.-¿Estáis especializadas en algún tipo de viaje?
R.-Preparamos todo tipo de viajes, tenemos mucha experiencia en gestionar grupos , tanto de estudiantes como de tercera edad, incentivos y congresos. Gestionamos cuentas de empresas y sobretodo somos especialistas en viajes a la medida contando con receptivos en todos los países del mundo.

Aquí tienen su dirección para ponerse en contacto con ellas:

C/ Royo, 9-11, 50006, Zaragoza, tfno. 876 010 866

BAJO EL CEREZO

Este el nombre que le han puesto dos nuevas emprendedoras a su centro. Eva es monitora de natación y Aurora monitora de tiempo libre.

Me indican que sobre todo y a pesar de las múltiples actividades, quieren que todo gire en torno a CENTRO DE OCIO FAMILIAR.

P. ¿ Quienes sois?

R. Somos un centro de ocio, un lugar de encuentro donde las familias sois las protagonistas, y aquí están todos incluidos, niños y mayores.

P.¿ Qué abanico de actividades ofrecéis?

R. En general lo relacionado con el tiempo libre, y también repaso escolar y talleres para niños, que con los juegos crean, imaginan, aprenden y sobre todo se relacionan con otros de su edad, lo que les ayuda a coger confianza en sí mismos.

P. ¿ Y para mayores?

R. Sobre todo celebraciones familiares, nos dicen que tema les gusta más y le hacemos una fiesta a su medida.

P. ¿ Responde el barrio?

R. Pues sí, todos los principio son duros, pero estamos contentas la respuesta.

Invitamos a los vecinos de esta zona a que visiten sus instalaciones y se informen de sus múltiples servicios.

Aquí tienen sus contactos (para los meses de julio y agosto rogamos consulten el horario)

BAJO EL CEREZO.C/ Monreal nº 32, local. 50002.Zaragoza.976 397-738.631-514-003/631-513-990.bajoelcerezo@gmail.com/bajoelcerzozaragoza.blogspot.com

IBON DE PLAN. ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

 Nos encontramos en el Centro de Emprendedores del Ayuntamiento de Utebo, sito en la calle Joaquín Costa 21, donde nos recibe Javier Repollés, Director de estas actividades.

Pregunta. ¿ Exactamente a qué os dedicáis?

Respuesta. Ofrecemos servicios a chicos y chicas, sobre todo al aire libre, para que se pongan en contacto con la naturaleza y la aprecien, con lo cual se contribuye a la mejora personal de los asistentes. Las actividades son múltiples, excursiones, baño en el río, veladas nocturnas, etc.

P. ¿ Dónde estáis?. En el Centro de emprendedores del Ayuntamiento de Utebo, donde tenemos nuestras oficinas.

P. ¿ Participan los niños?

R. Uno de nuestros objetivos es el desarrollo personal y sobre todo el trabajo en equipo, que se vayan acostumbrando a ser participes de todo lo que les rodea, hogar, colegio, amigos, para que una vez integrados en la sociedad adulta lo admitan como una realidad normal.

P. ¿ Qué edad suelen tener esto chavales?

R. De 8 a 14 años, y nuestras actividades no solo están centradas en el verano, se realizan actividades en Pascua, puentes y coincidiendo con las épocas de nieve etc. A pesar de nuestra ubicación en Utebo, tenemos chavales de todas España, aunque la mayoría sean de Aragón.

P. ¿ Qué otras actividades realizáis?

R.También ofrecemos un servicio de apoyo en el estudio, cubriendo todas las disciplinas de estudio, lo que llamamos “ Profe Directo.

Me comenta Javier, que su éxito se debe en gran parte a que son profesores, que conocen muy bien el comportamiento de los chicos, y la seriedad de sus actividades, en definitiva, que los padres dejan a a sus hijos en buenas manos.

Le damos las gracias a Javier y le deseamos sigan ampliando las actividades.

SOL Y MAS, CENTRO WELLINESS UTEBO

Nos encontramos en Utebo, concretamente en la Plaza de la Constitución, 7 donde hace una semana las hermanas Arancha y Estíbaliz, dos jóvenes emprendedoras han abierto este establecimiento dedicado al bronceado y otros tratamientos corporales.

Las modernas instalaciones, con un diseño muy cuidado y una distribución funcional, están dotadas de las últimas técnicas para estos tratamientos.

P.¿ Arancha, he comprobado que tenéis una diversidad de aparatos, en realidad que hacéis?

R. Lo principal es el bronceado, pero ofrecemos desde masaje corporal hasta el masaje geotermal, con piedras fría y calientes, tratamientos faciales con aromaterapia, tratamiento muy personalizado.

P. ¿ Hay mucha innovación en este sector?.

R. Pues sí, cada día nos cuidamos más y va en beneficio de nuestra salud, por ejemplo ofrecemos también la Terapia Cràneo-Sacral, que solo utiliza las manos para el proceso de autosanación, con muy buenos resultados para jaquecas, cefaleas, mareos, ciáticas, insomnio etc.

P. ¿ Porqué os habéis instalado en Utebo?

R. Vivimos aquí, con una población muy acorde a nuestra actividad, y queremos llenar un hueco que no había, con lo cual evitamos que los uteberos se desplacen a otros lugares, con el consiguiente gasto extra, y sobre todo por los habitantes de este pueblo, que son extraordinarios, cordiales hospitalarios y muy buena gente.

P. ¿ Ya habéis tenido experiencias en este sector?

R. Nos hemos formado a conciencia en esta profesión, cursos, formación, estudios y sobre todo que de siempre estábamos acariciando la idea de tener nuestro propio negocio y en esta actividad.

Nos comentan que tienen previsto ampliar sus actividades, como acupuntura, nutrición, naturopatía o fisioterapia, en definitiva completar todo lo relacionado con el cuidado corporal. Igualmente, dado que la amplitud del local lo permite, disponen de una cabina que ofrecen por horas o días, que se puede alquilar.

Las hermanas Arancha y Estíbaliz, transmiten ese empuje y entusiasmo, característico de todos los emprendedores, que les lleva al éxito en sus proyectos.

Les invitamos a visitar su web donde encontrarán minuciosamente detallados sus excelentes servicios.          www.solymas.es, fsolymasutebo

COSAS D’BBS

 Las ideas originales surgen donde menos te lo esperas, y este es el caso de esta iniciativa, una tienda de depósito y venta de artículos de bebés, nos lo explica su creadora Eliana.

 P. La llamáis boutique de reestreno ¿ Porqué?

R. Somos una tienda de depósito y venta de artículos seminuevos para bebés entre 0 y tres años, el abanico es muy amplio, ropa, mobiliario, juguetes, libros, sillas, en definitiva todos lo que rodea a unos bebés en la edad que indicamos.

P. ¿ Y cómo funciona?

R. Muy simple, la persona que quiere vender uno de los artículos mencionados, nos llama o nos envía un correo y concertamos una cita, y en ella vemos el material y centramos las condiciones.

P. ¿ Hay oportunidades?

R. Si, nos traen ropa, cunas y otros enseres nuevos o casi nuevos, que por diversas razones ya no usa la familia y utilizan un espacio que les es necesario. Todo lo que se vende pasa un exhaustivo control y está en perfecto estado, el cliente lo puede comprobar personalmente en nuestra tienda.

Hemos visitado la tienda y comprobado que lo expuesto está impecable y listo para utilizarse.

Si tienen estos artículos que ya no los van a utilizar, aquí tiene un medio para dejar huecos en su casa y sacar unos euros, que en estos tiempos viene  muy bien.

Para más información tienen su web www.cosasdbbs.es, o visitando su tienda en C / Laguna de Rins, 1. Zaragoza. 976 22 48 54 ó 620 56 42 83.

GARDEN CENTER EJEA Y EL MUNDO DE LAS ROSAS

Teníamos noticias de que en Ejea había uno de los mayores especialistas de las rosas y allí nos fuimos. Se llama Carlos Morales Sebastián, es ingeniero agrónomo y regenta una explotación de todo lo relacionado con jardines, animales domésticos y similares.

En un recinto perfectamente acondicionado, se encuentra expuesto todos los materiales que se puedan pedir para tu jardín o casa de campo, desde una caseta para tu perro o una jaula para tu canario, pasando por cualquier simiente.

P. Buenos días carlos, vayamos al grano. ¿ Porqué las rosas?

R. Cuando yo empecé hace 5 años, empecé a vender por internet y pronto me dí cuenta que tenía que especializarme en algún producto concreto. Mi pasión son las rosas, he leído, estudiado, visitado jardines tanto españoles como en otros lugares de este mundo, lo que me ha convertido en un experto.

P. ¿ Quien le pide estos rosales?

R. Son gente, generalmente muy culta, que tiene sus jardines propios y los mima y sobre todo que entienden mucho. Hay actores, pintores, músicos que tiene su “ rosa”, con su nombre, como Julio Iglesias, en fin todo un mundo.

P.¿ Es difícil cultivarlas?

R. Pues no, aquí en Aragón  tenemos un clima muy propicio, sol aire y tierra buena, tres características para que se críen en buenas condiciones.

P. ¿ Hay algún nombre relacionado con Aragón?

R. Sí, precisamente una rosa se llama Yolanda de Aragón.

Visitar este jardín, oler las diferentes variedades y ver sus colores es un auténtico placer, aunque solo sea visualmente, les recomiendo visiten su web : www.gardencenterejea.com

y lo mejor en que lo visten en Ejea, verán lo nunca visto en rosas.

LEGAL Y GESTION

Sara, Pilar y Rafa son tres jóvenes emprendedores que han unido sus conocimientos e inquietudes para la puesta en marcha de esta empresa, abogada, gestora administrativa e ingeniero son los estudios que han cursado estos nuevos empresarios.

P. ¿ Qué ofrecéis para distinguiros ?

R. Un asesoramiento integral de varios temas, que aunque parecen diferentes tienen puntos comunes, inmobiliarios, mediación de seguros, trámites legales ante organismos públicos, litigios y otros más que también tienen relación con la técnica, es decir la ingeniería.

P.¿ Qué zona abarcáis?

P. Teniendo nuestro despacho en Utebo, desarrollamos también nuestra actividad en los pueblos cercanos y previa cita nos podemos desplazar a cualquier lugar, nuestros servicios permiten que el cliente no tiene que recorrer varios centros o despachos para un tema concreto, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Tienen su oficina en el Centro de Emprendedores de Utebo C/ Joaquín Costa 21, Despacho 2.Aquí les pueden atender en horario de oficina y previa cita, se desplazan para mayor comodidad del cliente.

Para terminar nos dicen: Animamos a todo el mundo con iniciativa que hagan lo mismo que nosotros y comiencen su aventura empresarial sin miedo, los comienzos son difíciles pero no imposibles.

Nos unimos al mensaje de estos entusiastas emprendedores y estamos seguros que lograrán su objetivo, tienen el principal capital, su decisión de sacar adelante su proyecto

VILLANUEVA INDOOR PADEL

 Nos encontramos con un novedoso centro donde practicar el padel, nos atiende Jaime Miguel Pérez en sus instalaciones sitas en la Calle Saturno 9 de Villanueva de Gállego. Están recién inauguradas, pues solo hace siete días que están en funcionamiento.

P. ¿ Qué encontramos como novedoso en estas instalaciones?

R. El poder acceder a cualquier hora del día e incluso de noche, pues está funcionando las 24 horas, ininterrumpidamente.

P. ¿ Cómo es esto?

R. El cliente reserva la hora que considera más oportuna y mediante un sistema especial de identificación, accede al centro, y una vez que termina va a las duchas y deja las instalaciones. Todo está automatizado, luces, cámaras y demás sistemas tecnológicos.

Comprobamos las tarifas y son muy razonables con precios especiales para abonos de temporada, nos comenta que también tienen escuela con horarios a convenir, otra gran ventaja que tiene es la facilidad de aparcar en el propio recinto, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Felicitamos a Jaime por lo acertado de su proyecto, y que vea pronto lleno estas instalaciones.

WINK UNA TIENDA DE COMPLEMENTOS

 Chus es una emprendedora que abre una tienda en un barrio con solera, comercios tradicionales y otro como el suyo nuevo.

 Chus, dinos los motivos de esta decisión. Surgió la oportunidad, lo pensé y me decidí, estando convencida de que iba a ir todo bien. Es importante tener claro que hay que adaptarse a las necesidades de nuestra  sociedad y al difícil momento económico que estamos viviendo.

¿ Qué les dirías a todos aquellos que tengan proyectos? Con trabajo, esfuerzo e ilusión, es la mejor forma de conseguir todo lo que cada uno se proponga, en mi caso la ,tienda.

Ante una competencia tan agresiva ¿ Qué métodos vas a utilizar para competir? Mi  forma de publicitarme es tener calidad a un precio razonable, porque es el “ boca a boca” de toda la vida la mejor o peor publicidad. Es importante e interesante que todo el mundo salga satisfecho con su compra y eso es lo que ofrece WINK COMPLEMENTOS, un trato correcto, personalizado y de calidad.

Seguro que Chus saldrá adelante, pues sus formulas han triunfado siempre, cuando se da un buen servicio, los clientes repiten.

Les recomendamos visiten la tienda en :

Calle Gascón de Gotor 24. Local 10.

Zaragoza. Telf. 976 253 701

NUEVA TIENDA EN LA CALLE EMBARCADERO, BARRIO DE CASABLANCA

 

El pasado lunes día 25 de febrero, una nueva tienda se ha abierto en el populoso barrio de Casablanca, concretamente en el nº 26 de la Calle Embarcadero. Hablamos con Marta, esta nueva emprendedora.

¿ Marta, de donde surge esta iniciativa? ¿ Hay antecedentes en la familia? Siempre me había gustado la idea de tener un negocio propio, aunque en mi familia no había antecedentes, todo lo relacionado con la decoración, la moda, los complementos, la creatividad, siempre me ha fascinado y ahora que la vida me daba esta oportunidad de hacer uno de mis sueños he querido aprovecharla.¿ Porqué en este barrio? Es un barrio muy poblado , varios colegios están muy próximos. Ya sé que son tiempos difíciles, pero con trabajo e ilusión se sale adelante .Comprobamos que tiene un amplio surtido y detalles para todos acontecimientos, bodas, bautizos etc. Seguro que sus productos serán bien aceptados por el público.

Deseamos a Marta mucho éxito en esta nueva singladura y animamos a todos aquellos que tengan proyectos que los realicen, que emprendan, fuera miedos, con decisión y sobre con entusiasmo, así se consigue el triunfo, el éxito.

Visiten su tienda, seguro que encuentran lo que buscan.

BELLOSTAS, OTRO ESTABLECIMIENTO ARAGONES CON SOLERA

 

Tenemos que remontarnos al año 1875, cuando esta tienda se inició en la venta de artículos de mercería. En la  calle San Pablo su pionero D. Isidro Bellostas Salafranca, se estableció  y en el año 1908 pasó a la Calle Alfonso I, 25 donde se encuentra actualmente.

Estamos hablando del mismo año de la Exposición Hispano-Francesa de 1908, y que también esta centenaria tienda ha visto nuestra Expo 2008.

Lo realmente importante, es el espíritu emprendedor de Isabel Bellostas, que nos cometa como ha tenido que ir acomodándose a los nuevos gustos de la clientela, y visita ferias  y exposiciones donde encuentra nuevos artículos para su tienda.

Es realmente ilusionante, como estos renovadores/emprendedores siguen apostando por su mantenimiento y a pesar de las adversidades, siguen apostando por el futuro.

Estamos seguros que con estas energías y las de muchos como la de Isabel, nuestro comercio seguirá vivo.

CALZADOS LA ALICANTINA A SU SERVICIO DESDE 1883

Como todo tiene su explicación, el nombre de este centenario comercio, se lo dio su fundador Antonio Mas Candela que vino desde Crevillente ( Alicante), se enamoró de Aragón y de Lucía, una bella joven turolense, se casaron y juntos fundaron este emblemático establecimiento. Mercedes y Jesús, sus actuales propietarios, siguen manteniendo el espíritu que les  ha caracterizado basado en estas dos premisas: Atención personalizada y calidad de sus zapatos. Nos comentan que calzarse bien es un arte y para cada momento y situación hay que tener el calzado adecuado, y aquí en La Alicantina, hemos seleccionado una amplia gama de modelos para cada ocasión. Los comercios centenarios subsisten por la calidad de sus servicios. Me comentan que la venta por internet, será su próximo reto, hay que adaptarse a los nuevos medios de venta. Les damos la enhorabuena por su apuesta por el futuro y que sirva de ejemplo a todos los que tienen proyectos, que los realicen

NUEVA TIENDA EN EL BARRIO DE CASABLANCA

David Jarque acariciaba la idea de poner una tienda de productos aragoneses y lo ha conseguido.

 P. ¿ Porqué productos aragoneses?

 R. Tenemos excelentes vinos, aceites, mieles y muchos más que no son ni valorados ni muy conocidos, y sin embargo pueden competir con otro más afamados.

 P.¿ Quiénes serán sus clientes. ?

 R. Mi tienda está abierta al público en general, y también al gremio de la hostelería, nuestros precios se corresponden con la calidad que damos y por tanto son competitivos y asequibles.

 P. La elección de este barrio.

 R. Es una zona muy diversa,  muy dinámica y sobre todo esta calle es muy comercial.

 P. ¿ Está satisfecho de estos dos primeros meses?

 R. Sí, la gente entra pregunta y empieza probando, estoy seguro que repetirán.

 P.Abrir una tienda en estos tiempos que corren, es una novedad, por favor diga algo a los “emprendedores en potencia”.

 R. Si tienen previsto acometer una actividad, analícenla y si la ven viable den el paso, entre todos tenemos que movernos, solo así conseguiremos dinamizar el marcado y crear actividad.

  Viendo el empuje y entusiasmo de David, seguro que consigue salir adelante con su proyecto

FRUTERIA CON PARKING EN EJEA DE LOS CABALLEROS.AMPLIACION DE SU COMERCIO

 María Pilar y Mariano regentaban una frutería en Ejea de los Caballeros y tenían la intención de darle un giro a su comercio, introduciendo novedades siempre relacionada con la alimentación. En la misma calle encontraron un local más amplio y con un valor añadido.

María Pilar, ¿ Qué valor añadido?. Pues que había un local al lado y lo hemos habilitado para que lo utilicen nuestros clientes como parking, también Mariano, su marido nos indican que al tener más espacio han incorporado nuevos artículos, y ampliado los que ya tenían, vinos, conservas, bollería etc etc.

Tienen un huerto y se abastecen de los productos de temporada, que son frescos y de la tierra.

Hay que tomar ejemplo de que  a pesar de las dificultades, hay que seguir.

Visiten su tienda en Ejea  Avda. Fernando el Católico, 7.

CLAC-CLAC CALZADOS Y COMPLEMENTOS

Nos encontramos en la Calle la Vía nº 20, del popular barrio de Casablanca- las Nieves, y nos recibe el propietario de esta tienda especializada en complementos.

 Díganos Ignacio ¿ Porqué abrió esta tienda?

 De una cosa estaba seguro, quería poner una tienda, y me fui a  LA CAMARA DE COMERCIO DE ZARAGOZA, y recibí un valiosísimo y  definitivo asesoramiento sobre mi proyecto, les estoy muy agradecido por el trato recibido, y recomiendo a todos aquellos que tienen previsto emprender algo, que se pasen por La Cámara.

 ¿ Y la zona, le atrajo?. Si, esta calle es muy comercial, pasa mucha gente y es un factor muy importante para la venta.

¿ Que vende? Principalmente complementos, zapatos, bolsos, etc. etc.

 ¿ Le va bien ?. No me puedo quejar, yo vendo productos que están con un precio y calidad muy coherente y por tanto la gente entra y compra.

 ¿ Qué le diría a los que tienen previsto emprender?. Que estudien muy bien el producto y sobre todo que se sitúen en el lugar adecuado, y sobre todo que tenga mucha fe en sí mismos y en lo que venden, siempre se sale adelante con entusiasmo.

 Ejemplo de emprendedor y animador, seguro que seguirá vendiendo sus productos.

DESPENSIN, ALIMENTACION ESPECIALIZADA

Hace dos años, Lola se acercó a nuestras Oficinas de SECOT, tenía la idea de abrir una tienda de alimentación especializada en intolerancias y alergias, es decir sin gluten lactosa y otros componentes.

Lola habló con proveedores, tramitó los oportunos permisos y por fin abrió su tienda.

Buenos días Lola ¿ Nos hace un balance?.

En líneas generales satisfecha, si bien el camino está siendo muy duro. Es muy difícil abrirse camino, ya hay tiendas en el entorno y tienes que añadir valor para que esa clientela del barrio venga a ti.

Lola, dígale algo a los emprendedores, primero que tengan mucha ilusión y que sigan adelante, tiene sus recompensas personales.

Estamos seguros que con ese ímpetu esta tienda llegará a buen fin.

DESPENSIN está situada en el Barrio de La Jota, C/ José Oto, 36. 50014 Zaragoza. 976 204 561. www.despensin.com

Última actualización: 11 de julio de 2013

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio y turismo

Comercio y turismo

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta