Cámara de Zaragoza

Ayudas proyectos de innovación

Ricardo Pereda

Comunicación Cámara de Zaragoza

Las empresas aragonesas que deseen realizar proyectos de innovación recibirán ayudas El BOA publica la convocatoria del proyecto Forinnova, de ayuda a la formación y empleo en innovación para las empresas aragonesas. En caso de evaluarse positivamente un proyecto, el profesional recibirá un curso de gestión y la empresa lo contratará por un periodo mínimo de 6 meses, recibiendo una ayuda a la contratación de hasta el 75%.

Zaragoza.- Las empresas radicadas en Aragón pueden presentar un proyecto de I+D+i así como al profesional desempleado que va a ejecutarlo. En caso de evaluarse positivamente su proyecto, el profesional recibirá un curso de gestión de la innovación, y la empresa lo contratará para desarrollar su proyecto, por un periodo mínimo de 6 meses, recibiendo una ayuda a la contratación que puede llegar al 75% del coste de la retribución bruta del gestor de la innovación.

El programa de formación y empleo Forinnova, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, que se ejecuta a través del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), con apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), tiene como objetivos: desarrollar proyectos de innovación de las empresas, facilitar la inserción profesional de profesionales y dotar al tejido empresarial aragonés de una mayor capacitación en I+D+i.

Las empresas pueden presentar sus proyectos en el Instituto Tecnológico de Aragón, así como la persona o personas que quieren que los desarrollen. El plazo está abierto hasta el 20 de julio. Una vez aprobados los proyectos correspondientes, el ITA, con el apoyo del INAEM, iniciarán el curso de gestión de la innovación para los recién titulados que las empresas han elegido como trabajadores.

Está previsto que el curso se inicie el 10 de septiembre, teniendo las empresas de plazo para realizar la contratación del alumno hasta el 1 de noviembre.

Forinnova se inscribe en el marco del II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón 2005-2008. Con él, el Gobierno de Aragón pretende: formar un colectivo de especialistas que permitan mejorar la capacidad innovadora de las empresas; facilitar la inserción laboral de titulados universitarios y ofrecerles una experiencia laboral específica en el ámbito de la innovación, y apoyo a las empresas para la ejecución de proyectos de innovación.

En la primera edición de Forinnova 2006-2007, se formaron, en gestión de la innovación, una quincena de alumnos, algunos de los cuales ya forman parte del tejido empresarial aragonés en proyectos de innovación de las pymes participantes. ITA e INAEM han querido continuar con el programa con el objetivo de mejorar el carácter innovador de la empresa aragonesa, al tiempo que se fortalece la formación en innovación de los recién titulados.

Fecha publicación: 2 de julio de 2007

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio electrónico

Comercio electrónico

Sede central
976 30 61 61 (ext. 115)
nsamaniego@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta