Arrancan los talleres de indumentaria goyesca

Arrancan los talleres de indumentaria goyesca

Zaragoza (06/02/23). Las próximas Fiestas Goyescas, que se celebrarán en Zaragoza del 28 de abril al 1 de mayo, han despertado el interés por los trajes de época, al igual que sucedió el año pasado. El traje goyesco es el nombre que recibe la indumentaria popular usada desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX y que aparece reflejada en los cuadros de Goya.

Por eso, la Cámara de Comercio de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, organiza unos talleres gratuitos en los que expertos en indumentaria ayudarán a los ciudadanos a diseñar y confeccionar sus trajes goyescos y pondrán a su disposición las máquinas necesarias. Los cursos, que empezarán la semana que viene, se impartirán en turnos de mañana o tarde durante 10 semanas en la tienda San Jorge Indumentaria. Las inscripciones se realizan a través de la página www.goyazaragoza.com/programa

En esta segunda edición de las Fiestas Goyescas, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, habrá actividades en torno al arte, el turismo, la gastronomía, la tradición y, cómo no, la figura de Francisco de Goya. Se espera que los ciudadanos participen llevando la indumentaria adecuada para lograr toda una recreación de la época.

Última actualización: 7 de febrero de 2023

Comercio y turismo

(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com