Cámara de Zaragoza

Aragón recicla 5.607 toneladas de aceite

El Sistema Integrado de Gestión Sigaus, encargado de recuperar y gestionar los aceites industriales usados que se generan en España, recogió 5.607 toneladas de este residuo en Aragón durante el pasado año 2011.

Esta cantidad representa la totalidad del aceite usado producido tras el uso de los lubricantes comercializados en la comunidad por los fabricantes adheridos al sistema, que no tiene ánimo de lucro. Del volumen total recogido, se destinó a procesos de regeneración el 19,4%, lo que permitió la producción de 725 toneladas de aceites base para la formulación de nuevos lubricantes. Aragón es la décima comunidad española con mayor consumo de aceite industrial.

Por sectores, el aceite destinado a automoción fue el de más presencia en el material recogido, seguido del sector industrial y de otros ámbitos. Por la naturaleza de su utilización, las autoridades ambientales estiman que cada litro de lubricante consumido produce de media, tras su consumo, un volumen de aceite usado de en torno al 40%.

Fuente: El Periódico de Aragón

Si está interesado en comercializar los subproductos que genera en su actividad puede consultar nuestra Bolsa de Subproductos Industriales

 

Última actualización: 22 de agosto de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Medio ambiente

Medio ambiente

Sede central
976 30 61 61 (ext. 271)
medioambiente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta