Cámara de Zaragoza

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza distingue con los Premios a la Exportación 2015 a Atlas Copco, Cables RCT, Kintech y Ghessu Bath

 

IMG_20160506_110335

Pie de foto: Pedro Ibarra (Ibercaja), Tirso Vázquez (Kintech Engineering), José Antonio Gómez (Atlas Copco), Manuel Teruel (Cámara Zaragoza), Agustín de Ramón (Cables RCT), Susana Portero (Ghessu Bath), Pascual Gomis (CESCE) y Rubén Gracia (Viajes Halcón)

Zaragoza (6/5/2016). Generar energía. Transmitirla. Incluso medirla. Tres firmas aragonesas con energía son las compañías distinguidas con los Premios a la Exportación 2015 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza: Atlas Copco Zaragoza (en la categoría de gran empresa), Cables RCT (mediana) y Kintech Engineering (pequeña), a las que se suma el reconocimiento a Ghessu Bath como emprendedor internacional. Aragón exporta con energía gracias a su éxito.

Los premios, que en esta edición superan las 100 distinciones en sus casi 40 años de historia, cuentan con el apoyo y patrocinio de Ibercaja, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y Halcón Viajes. Los premios han sido presentados hoy por Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Zaragoza, acompañado por representantes de las empresas distinguidas.

Atlas Copco produce generadores, torres de iluminación y bombas; RCT se dedica a los conductores eléctricos de baja tensión; Kintech ingenia equipos electrónicos de gestión y transmisión de datos, sobre todo para el sector eólico y solar; y Ghessu Bath fabrica accesorios de baño y equipamientos para hoteles y residencias. Cuatro empresas que basan su estrategia en la internacionalización y la innovación, y que llegan a alcanzar porcentajes de exportación de hasta el 90%.

El acto de entrega de los Premios a la Exportación se celebrará el 26 de mayo en la Cámara. La cita anual del sector más dinámico de la economía aragonesas, que reúne a más de 400 directivos, empresarios y profesionales implicados en la internacionalización, contará con la intervención del director general de Internacionalización de la Empresa del Instituto de Comercio Exterior (Icex), Isaac Martín-Barbero.

La nueva edición de los premios camerales corresponde además a un ejercicio récord en la internacionalización de la economía de Aragón: las exportaciones ascendieron a 10.567 millones de euros durante el año 2015, con un incremento interanual del 12,5 % (muy por encima del aumento del 4,3 % en el conjunto de España). Por primera vez, las ventas internacionales de las empresas de la comunidad superaron los 10.000 millones de euros. Un ejercicio récord gracias a la energía de las empresas exportadoras.

Competitivas

El impulso exportador de Aragón se refleja en el perfil de las empresas premiadas: industrias competitivas a nivel mundial, incluso en posiciones de liderazgo como Atlas Copco Zaragoza, y una creciente presencia de los servicios con una ingeniería basada en la I+D+i como Kintech. En esta línea, RCT constituye un ejemplo de empresa familiar que basa su crecimiento en la internacionalización: se prohíben hablar de exportación, son sólo ventas. Donde sea. Y Ghessu representa a los emprendedores internacionalizados que apuestan por la diferenciación para competir con productores a precio como los asiáticos.

Los Premios a la Exportación reconocen desde hace 38 años la dimensión internacional de la economía y un total de 101 distinciones se han realizado desde 1978, un testimonio único de la evolución de las empresas aragonesas. Los premios evalúan de manera objetiva méritos como el historial de la empresa, la labor en la apertura de mercados, la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, las exportaciones durante los últimos tres años y el peso de las ventas al exterior en su facturación. Se trata de la distinción empresarial de trayectoria más extensa en Aragón.

 

Última actualización: 9 de mayo de 2016

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta