Cámara de Zaragoza

Aragón es la tercera comunidad autónoma con más porcentaje de ocupados en alta tecnología

Según el Instituto Nacional de Estadística los sectores de alta y media-alta tecnología emplearon en Aragón a más de 53.000 personas en 2011, lo que supuso el 10% del total de ocupados de la economía aragonesa. Este porcentaje sólo fue superado por El País Vasco (12,5%) y por Navarra (11,5%), mientras que para el conjunto nacional el porcentaje fue del 6,6%.

Es el sector manufacturero de tecnología media-alta el que aglutina el mayor peso (6,9%), seguido por los servicios de alta tecnología (2,4%) y en última instancia por la manufactura de tecnología alta (0,69%)

 

Si establecemos un ranking de comunidades autónomas por sectores, Aragón es la 6ª comunidad autónoma en porcentaje de ocupados en manufactura de tecnología alta (lideran Cataluña, Madrid, y País Vasco con porcentajes del 1,5%, 1,3% y 1,1% respectivamente). En manufactura de tecnología media-alta ocupa el tercer puesto (tras Navarra, 9,3% y País Vasco, 8,2%). En Servicios de alta tecnología Aragón ocupa la 7ª posición (en el primer puesto se sitúa Madrid, 6,6%, seguida de Cataluña, 3,3% y País Vasco, 3,2%).

Inversión en I+D

Las empresas aragonesas de los sectores de alta y media-alta tecnología invirtieron en I+D un total de 114,7 millones de euros. Un 2,4% de la inversión total nacional.

El número de ocupados en equivalencia a jornada completa dedicado a tareas de I+D en el sector de alta tecnología ascendió en Aragón a 1.636, un 2,9% de la ocupación nacional.

El porcentaje de ocupados en I+D en Aragón se ajusta al peso de la población aragonesa en España. Sin embargo, el porcentaje de inversión es inferior al que le corresponde a nuestra comunidad por peso.

Para más información ver nota de prensa del INE

Última actualización: 7 de marzo de 2013

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta