Aprobado el convenio sobre el sector comercial incluido en el Plan Cameral de Competitividad de Aragón

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno al convenio de colaboración que el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón suscribirá con las cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Aragón para impulsar la ejecución de diversos programas contemplados en el Plan Cameral de Competitividad de Aragón sobre el sector comercial. Para ello, Economía destinará un presupuesto de 124.998 euros.

Las acciones objeto de colaboración incluidas en este plan, destinadas al sector comercial, son las siguientes:

– Programa para el diseño y ejecución de Planes de Empresa y Excelencia en la Gestión.
– Programa para la modernización y mejora de los establecimientos comerciales.
– Programa para la Introducción de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el comercio minorista.
– Programa de relevo generacional.
– Programa de consolidación y expansión del Multiservicio Rural.
– Programa de Formación y Conocimiento.

En la actual situación socioeconómica es fundamental proveer la consolidación de los comercios, afianzando aquellos aspectos necesarios de reorientación o mejora para que puedan adaptarse a las condiciones cambiantes del entorno en el que se insertan. Los comercios, a través del Gobierno de Aragón y mediante la colaboración de las cámaras de comercio. pueden encontrar vías de mantenimiento y de crecimiento empresarial, mediante acompañamientos personalizados en las diferentes áreas de las empresas.

Así, los objetivos que busca la puesta en marcha de este plan son los siguientes:

1.- Impulso de la implantación de sistemas de gestión empresarial e interacción con clientes y proveedores basados en la innovación, la calidad, la mejora continua y la excelencia.
2.- El incremento del espíritu emprendedor, la profesionalización y la adquisición de competencias por parte de los recursos humanos del sector.
3.- Fomentar la existencia de una red de distribución comercial de oferta básica para todo el territorio.
4.- Fomentar el reconocimiento de la mayor función social que desempeña el comercio en estas zonas.
4- Incrementar la relación de la actividad comercial con otras actividades económicas y sociales complementarias.

Fuente: Aragón_Hoy, Gobierno de Aragón

Última actualización: 28 de junio de 2016

Comercio y turismo

(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)