Apoyo sin reservas de las Cámaras de Comercio al Gobierno español y a Repsol YPF

Madrid,13/4/12.-Las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España expresan su apoyo sin reservas a la posición y  las gestiones diplomáticas emprendidas por el Gobierno español y su firme rechazo a los gestos de arbitrariedad contra empresas españolas en el exterior y, concretamente, contra Repsol YPF, en Argentina.

De confirmarse las informaciones que se trasmiten desde el gobierno argentino, nos encontraríamos ante una posición sin precedentes de las relaciones entre ambos países, ya que representan un gesto de hostilidad contra los legítimos intereses de España y contra la decidida apuesta de nuestras empresas que mantienen inversiones en ese país desde hace décadas.

La contribución  de las empresas españolas al desarrollo y prosperidad de Argentina, en momentos buenos y también en situaciones difíciles, no merecen este tratamiento.

Las Cámaras de Comercio de España confían en que prevalezca la cordura necesaria y el indispensable compromiso de responsabilidad jurídica para que se encuentre, lo antes posible, una solución apropiada y proporcionada a las relaciones bilaterales hispano-argentinas que siempre se han proyectado en la historia más allá de situaciones coyunturales.

Fecha publicación: 13 de abril de 2012

Atención al cliente Cámara Zaragoza