Ampliación de las posibilidades de aplicación de la capitación de la prestación por desempleo.

El abono de una sola vez de la prestación se realizará por el importe que corresponde a la inversión necesaria para desarrollar la actividad, incluido el importe de las cargas tributarias para el inicio de la actividad, con el límite máximo del 60%.

En caso de hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35 el límite máximo será de un 100%, y se podrá realizar también  para una aportación al capital social de una entidad mercantil de nueva constitución ó constituida en un plazo máximo de doce meses anteriores a la aportación, siempre que desarrollen una actividad profesional o laboral de carácter indefinido respecto a la misma, e independientemente del Régimen de la Seguridad Social en el que estén encuadrados.

Los jóvenes menores de 30 años que capitalicen la prestación por desempleo, también podrán destinar la misma a los gastos de constitución y puesta en funcionamiento de una entidad, así como al pago de las tasas y el precio de servicios específicos de asesoramiento, formación e información relacionados con la actividad a emprender.

(Fuente: Real Decreto-ley 4/2013)

Información completa en Real Decreto-ley 4/2013 (en pdf)

50 medidas del plan de estímulo económico y apoyo al emprendedor (en pdf)

Fecha publicación: 26 de febrero de 2013