Cámara de Zaragoza

Advertencia sobre el desvío fraudulento de los fondos que gestiona la Fundación Tripartita.

Todas las empresas que, durante el periodo N hayan cotizado en concepto de formación profesional, están haciendo uso durante el periodo N+1 del crédito para las bonificaciones de la formación.

Te invitamos a consultar nuestra sección de preguntas frecuentes para conocer con más detalle en qué consisten las bonificaciones para la formación de la Fundación Tripartita.

Son muchas las empresas que desconocen que disponen de este crédito y de la consecuencia de su pérdida  si no hace uso de él antes de concluir el año.

De este desconocimiento se benefician otras empresas que, de forma directa o encubierta, derivan los fondos destinados por la Fundación Tripartita para formar a los trabajadores de las empresas.

 

En el siguiente artículo se detalla algunas de las actividades de consultoría que se están ofreciendo y que denuncia la Asociación Española de Profesionales de la Privacidad (AEPEP)

El mecanismo utilizado habitualmente, e ilícito,  consiste en desarrollar tareas de asesoramiento e implantación de procedimientos de cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, que se facturan como formación financiada con cargo a los fondos que gestiona la Fundación Tripartita «regalándose» el resto de los servicios de consultoría a cambio de que la empresa afectada tramite los créditos formativos correspondientes que, para el oferente de tales servicios, resulta suficiente como pago por la totalidad de los servicios prestados, tengan o no carácter formativo.

El mal uso de los fondos de la Fundación Tripartita puede derivar  en sanciones importantes que van desde la devolución de fondos hasta la inhabilitación para pedir subvenciones.

El buen uso de los fondos y de la formación pasa por plantearse una simple cuestión: aunque me pueda resultar prácticamente gratis, ¿realmente mi empresa necesita realizar este curso? La formación es una herramienta que permite transformar el presente. Es una inversión y como tal hay que valorar muy bien con quién se realiza.

 

Fuente: diario Qué y Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Última actualización: 4 de octubre de 2011

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta