Cámara de Zaragoza

Acuerdo comercial Serbia-Rusia

Su candidatura a entrar UE es prioridad estratégica de la política exterior de Serbia, pero no es su única opción. Serbia y Rusia son aliados históricos y su Tratado de Libre Comercio es el resultado de las buenas relaciones que existen entre ambos países.

Serbia es el único país que goza de este tipo de acuerdo con la Federación Rusa aparte de los países de la Comunidad de Estados Independientes.

El acuerdo firmado en agosto de 2000 establece que los bienes producidos en Serbia, con un valor de más del 50% añadido en el país, se consideran de origen serbio. Para las exportaciones a Rusia, se requiere el FORMULARIO A como prueba de origen de mercancías. La lista de productos, excluidos del Tratado de Libre Comercio, se revisa anualmente.

En el año 2009, el régimen libre de aranceles se extendió a los siguientes bienes:medicamentos, productos de confitería, zumo de manzana,cerveza de malta, vinos de uva fresca, jabones, ropa de lana,refrigeradores, congeladores y todos los dispositivos de refrigeración,lavado y secado, de madera, asientos tapizados, muebles de oficina de madera, sacos de dormir, sábanas y artículos similares.

Fuente: www.expatserbia.com

Última actualización: 11 de octubre de 2011

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta