Abierto el plazo de inscripción para la IV Feria de Empleo de Cámara Zaragoza

La Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Zaragoza se ha consolidado como una cita obligatoria para los jóvenes demandantes de empleo que quieren entrar en contacto con el tejido empresarial aragonés. Este año se van a celebrar dos ferias en Cámara Zaragoza y la primera de ellas tendrá lugar el 4 de junio, enmarcada, al igual que las anteriores, en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), impulsado por las Cámaras de Comercio, que ha atendido a más de 2.000 jóvenes desde que se puso en marcha en 2015.

Las empresas interesadas en participar ya pueden inscribirse. En la última edición, más de una treintena de empresas como Decathlon, Inycom, Grupo Piquer, Grupo Sesé, K-Tuin e Inaem recibieron a los asistentes en sus stands y les explicaron su oferta formativa y laboral. Se trata de jóvenes, de entre 16 y 29 años que pueden entregar su currículum y conocer las posibilidades de empleo, prácticas y formación en cada una de las empresas, así como mantener entrevistas con sus representantes.

La feria contará con un espacio donde orientar a los jóvenes que buscan una oportunidad laboral. Además de la actividad en los stands, el programa incluye la realización de talleres sobre emprendimiento y búsqueda de empleo. En ellos, técnicos de empleo de la Cámara de comercio explicarán cuáles son los requisitos para crear una empresa, qué beneficios tienen los inscritos en Garantía Juvenil o cómo presentarse en un currículum o una entrevista.

Programa PICE: Formación y empleo para los jóvenes

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), creado por las Cámaras de Comercio, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Incluye un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

El PICE está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años que se encuentran en situación de desempleo o inactivos e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Un total de 2.357 jóvenes con diferentes niveles formativos, desde la enseñanza primaria hasta titulados universitarios y másters, han formado parte del PICE en la provincia de Zaragoza desde el año 2015. De ellos, más de 950 han participado en diferentes acciones formativas y han asistido a sesiones de mejora de la empleabilidad y talleres de búsqueda de empleo. Aproximadamente un 35 %  va accediendo a empleos, de manera sostenida en el tiempo. Además, 315 jóvenes han participado en acciones de información y conocimiento del entorno productivo, tanto visitando empresas como asistiendo a charlas informativas de las propias empresas organizadas en la Cámara de Comercio.

Fecha publicación: 16 de mayo de 2019

formacion@camarazaragoza.com