50 visitas a empresas avalan el alto nivel de los proveedores industriales de Aragón

El Encuentro de Subcontratación genera un volumen de 250 entrevistas y consigue que las empresas de la comunidad atraigan el interés de la industria europea

Zaragoza (4/7/2014). Los proveedores aragoneses han logrado atraer con sus ofertas de negocio a un buen número de las empresas europeas participantes en el V Encuentro de Subcontratación Industrial y Aeronáutica, organizado por el Consejo Aragonés de Cámaras y el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno autonómico. Los datos evidencian los buenos resultados de la cita: en la jornada del jueves se generó un volumen de alrededor de 250 entrevistas de las firmas industriales europeas con los subcontratistas aragoneses; y ayer ambas partes avanzaron en la posibilidad de un contrato con el medio centenar de visitas a las instalaciones y centros de trabajo de las compañías vendedoras locales.

Compradores y vendedores llegaron a Zaragoza con una agenda prevista que totalizaba alrededor de 200 entrevistas, programadas para el mismo jueves. Pero la dinámica de trabajo en este tipo de citas siempre posibilita que surja un interés posterior entre compañías que inicialmente no se habían encontrado. El networking funciona entonces y da lugar a encuentros, almuerzos y conversaciones espontáneas que también son germen de posibles negocios. Así, las entrevistas reales y la interacción entre compañías terminan por multiplicarse.

El encuentro se cierra hoy con una segunda jornada de actividad que muchas veces puede resultar decisiva para alcanzar la firma de un contrato. Gracias a las posibilidades abiertas el jueves, ayer hasta diez de las empresas llegadas a Zaragoza visitaron las plantas de los cinco proveedores aragoneses que estos días han despertado su interés.

La industria aragonesa ha estado representada en Zaragoza por hasta 12 compañías, de las casi 50 que concurrieron en busca de acuerdos de negocio. Desde que comenzó a celebrarse en 2009, el Encuentro de Subcontratación Industrial y Aeronáutica ha duplicado el número de participantes, tanto de empresas europeas que llegan a Zaragoza a ofertar contratos, como el de proveedores aragoneses y españoles interesados en integrarse en sus procesos.

Alemania, Francia y España han sido los países más representados este año, con empresas que trabajan en sectores como la automoción, la maquinaria industrial, transformación de metal, aeronáutica o el transporte ferroviario, entre otros. Firmas líderes en su actividad en el mercado internacional, orientadas a la innovación, y que han podido encontrar en Aragón proveedores que cumplan sus exigencias y con los que hacer negocio.

Fecha publicación: 4 de julio de 2014

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com