44 empresas compiten por el Premio Pyme del Año de Zaragoza en su VI edición

44 empresas compiten por el Premio Pyme del Año de Zaragoza en su VI edición

• En toda España son cerca de 1.800 las empresas que han presentado su candidatura
  •  En septiembre el jurado elegirá ganadores en cinco categorías: Premio Pyme del Año, Accésit de Internacionalización, Accésit de Formación y Empleo, Accésit de Innovación y Digitalización y Accésit de Empresa Sostenible

Zaragoza (24/05/2022). Un total de 44 empresas han resultado finalistas en la VI edición del Premio Pyme del Año en Zaragoza, convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio con la colaboración de Heraldo de Aragón. Se trata de empresas pertenecientes a sectores muy diversos, como el industrial, agroalimentario, equipamientos o servicios.

En toda España se han registrado 1.766 empresas y en Zaragoza han sido 44 las inscritas. En septiembre el jurado comenzará a evaluar la documentación recibida para seleccionar a la ganadora, cuyo nombre se conocerá durante la entrega de premios prevista para el 28 de octubre.

Además del galardón a la Pyme del Año, se concederán cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Sostenible.

La Pyme del Año de Zaragoza concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se fallará en el primer trimestre de 2023. De la misma manera, los ganadores de accésits provinciales serán candidatos en su categoría a los Accésits Nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Sostenible.

En sus deliberaciones, el jurado (compuesto por representantes de la Cámara, de las entidades colaboradoras y del Ayuntamiento) valorará méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de innovación y digitalización, la inclusión de proyectos socialmente responsables en la estrategia de la empresa y las iniciativas para dar respuesta a los efectos de la pandemia.

Con la convocatoria de este premio, la Cámara y el Banco Santander pretenden reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. En la pasada convocatoria, la empresa Prodesa Medioambiente fue elegida Premio Pyme del Año 2021 y quedó entre las cinco finalistas para el Premio Pyme nacional. El accésit de Internacionalización fue para Foticos, Innovación y Digitalización fue para Nodriza Tech, el de Formación y Empleo para Jumosol Fruits, y el de Empresa Socialmente Responsable, para Novapan Panishop. Además, la mención especial a la ‘Mejor Adaptación a la situación covid-19’ fue para Egalle.

Fecha publicación: 24 de mayo de 2022

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com