Récord de empresas y participantes en la VI Feria de Empleo de Cámara Zaragoza

Cámara de Zaragoza

Récord de empresas y participantes en la VI Feria de Empleo de Cámara Zaragoza

La Feria de Empleo y Emprendimiento, que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, sigue consolidándose como punto de encuentro entre el tejido empresarial aragonés y los jóvenes de entre 16 y 29 años que buscan trabajo o formación. En su sexta edición, la feria ha reunido esta mañana a aproximadamente 200 jóvenes con más de 40 empresas, superando las cifras de participación de anteriores ediciones.

Los participantes son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y esta jornada forma parte de las Ferias de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), puestas en marcha por la Cámara de Comercio de España en diversas ciudades españolas, con el objetivo de ayudar a estos jóvenes a encontrar empleo.

A lo largo de la mañana las empresas han recibido en sus stands a los jóvenes que han dejado allí su currículum y se han interesado por la oferta de empleo, prácticas y formación de cada una de ellas. Las firmas han valorado muy positivamente la iniciativa. “Nosotros estamos constantemente en búsqueda de personal. Eventos como este nos permiten acercarlos a nuestra perspectiva del mundo laboral”, decía Irene Royo, responsable de Recursos Humanos de Bauhaus. También, según Patricia Calvo, del departamento de Gestión de Talento de Hiberus, “es una oportunidad para darte a conocer. No buscamos un perfil concreto, sino gente que se adapte a nuestra empresa y tenga interés en ella”, explica.

Varias empresas repiten experiencia animadas por el éxito de pasadas ediciones. «De la anterior Feria contratamos a varias personas, y este año también han venido perfiles que nos interesan», señala Montsé Montero, del departamento de Talento y Cultura del Grupo Sesé. La formación ha tenido un hueco importante en la feria, por ejemplo, en el stand de Big Tech: “nosotros buscamos futuros ‘cracks’, ya sean gente con experiencia o a la que podamos formar”.

 

De forma paralela se han desarrollado tres talleres sobre empleabilidad y emprendimiento, y muchos han creído que esta era una gran oportunidad: “Al haber opciones de formación y empresas que buscan contratar gente es todo un poco más sencillo”, decía Claudia Lasso, de 21 años. Por su parte, Javier Martínez, de 23, opinaba que “al entregar el currículum en mano y poder hablar con ellos, es como que hay más oportunidades”. Además, para Samir Khayati, “que haya empresas de todos los sectores y que busquen cosas diferentes es un extra”.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), creado por las Cámaras de Comercio, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Incluye un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Última actualización: 10 de junio de 2022

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Empleo

Empleo

Sede central
976 30 61 61 (ext. 122)
empleo@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta