300 estudiantes y 35 empresas en la I Feria de FP Dual

300 estudiantes y 35 empresas en la I Feria de FP Dual

Zaragoza, 8/11/2023. Más de 300 alumnos y alrededor de 35 empresas participaron este martes en la I feria de la FP Dual, que tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional Campus Digital de Zaragoza. Una jornada organizada por Cámara Zaragoza en colaboración con el Gobierno de Aragón que busca relacionar al tejido empresarial de Zaragoza ciudad y provincia con los centros educativos que imparten esta modalidad formativa.

La vicepresidenta de Cámara Zaragoza, Berta Lorente, dio la bienvenida al acto, en el que también participaron la directora del área de Formación y Empleo de Cámara, Pilar Fernández, la jefa del servicio de Empleabilidad, Ana Muñoz, el director del Campus Digital de FP, Miguel Aparicio, y el director general de Planificación, Centros y FP,  Luis Mallada.

VÍDEO DE LA FERIA, CON PILAR FERNÁNDEZ

Han pasado diez años desde que se implantó el modelo formativo de la FP Dual en España y Aragón. En sus inicios, los años 2013 y 2014, la formación contaba tan solo con 14 alumnos y dos proyectos. A día de hoy, el grado ya cuenta con más de 600 estudiantes matriculados y más de 400 proyectos empresariales abanderados por más de 200 empresas.

Durante la jornada tuvieron lugar tres mesas redondas: una sobre «Retos y oportunidades de la FP Dual para las empresas», con Altertec, Integra y Bauhaus; otra sobre «La empresa como protagonista/impulsora de la FP Dual», con Implaser, Stellantis y Consultoría Recursos Energéticos; y una última sobre «Casos empresariales de éxito en la FP Dual», con Clúster i+Porc y KPMG.

Última actualización: 8 de noviembre de 2023

Empleo