25 nuevos emprendedores culturales en Zaragoza

La Cámara de Comercio de Zaragoza acogió el 31 de marzo la clausura del Programa de Creación y Consolidación de Empresas de Industrias Culturales y Creativas, que en su última jornada ceebró el seminario “Encontrando Oportunidades, Emprendiendo Negocios”, impartido por los consultores de la Fundación Incyde María Dolores García Plaza, Jaime Domenech Mans y Lara María Martínez Fernández.

El objetivo del taller es proporcionar a los participantes una serie de claves para tener claro el punto de partida de cualquier proyecto cuando se habla de internacionalización, financiación y digitalización. La jornada analizó las estrategias para el desarrollo de las empresas del sector cultural, con el objetivo de inculcar y formar a los emprendedores y empresarios asistentes sobre la temática propuesta y potenciar sus habilidades y capacidades de gestión empresarial para mejorar la competitividad de sus empresas.

El Programa de Creacción y Consolidación de Industrias Culturales y Creativas que se ha desarrollado en Zaragoza desde el pasado 3 de febrero, realizada por la Fundacion Basilio Paraíso en colaboración con la Fundación Incyde y con el patrocinio del Ministerio de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de España, congregó a 25 emprendedores aragoneses dentro del amplio ámbito de las actividades culturales, con proyectos tan variados como la promoción artística, la pintura, la gestión de archivos históricos y empresariales, la dinamización de entornos rurales, actividades relacionadas con las actividades en el medio natural, con las terapias alternativas… Todos ellos han podido trabajar, mediante un proceso de formación y consultoría individualizada, en el desarrollo de sus propios proyectos, desde el planteamiento estratégico del negocio hasta el desarrollo operativo financiero o de mercado.

Herramientas de gestión empresarial para aplicar en un sector en el que las estructuras profesionales son todavía muy débiles y muy supeditadas a la financiación y promoción públicas de los eventos culturales, y en las que hay que redoblar esfuerzos por conseguir sacar adelante proyectos sostenibles. El programa nace con vocación de continuidad y la Fundación Basilio Paraíso confía en anunciar próximamente una nueva convocatoria.

Fecha publicación: 3 de abril de 2014

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com