Cámara de Zaragoza

Cualimetal exporta naves y estructuras metálicas a más de 20 países

La empresa, especialista en el diseño y fabricación de naves industriales con estructuras metálicas y modulares prefabricadas, lleva más de 10 años presente en mercados internacionales.

nws_-portada_cuali

La empresa nació en 1993 como una sociedad limitada que pronto fue creciendo y consolidándose. “En 2005 realizamos nuestra primera exportación,  fue a Mauritania y consistió en diversas naves para una empresa cementera”, recuerda Eva Sánchez, directora general de Cualimetal. Desde entonces la empresa ha aumentado exponencialmente su facturación de cara al exterior. “En 2012 facturamos más fuera que en el mercado nacional, del orden de un 60/40, desde entonces nos mantenemos en torno al 50/50”, detalla Sánchez.

Cualimetal exporta a más de 20 países, sobre todo de África (Guinea, Congo, Mauritania), de América latina (México, Venezuela, Cuba) y de Europa (Rumania, Polonia, Francia, Bulgaria, Malta…) “Tenemos patentes y modelos de utilidad propios que nos diferencian del resto de estructuristas. Son fáciles de exportar porque son muy paletizables, de modo que se facilita el transporte y se ahorran costes”, explica.

La empresa está unida a la Cámara de Comercio desde sus inicios, ya que han participado en diversas misiones comerciales a Panamá, México, Grecia o Chipre  e incluso contaron con el apoyo de un Market Developer en 2013. “Siempre hemos colaborado con la Cámara de Comercio por la información y el asesoramiento que proporciona de cara a proyectos exteriores.  Es una institución muy valiosa para quienes quieran exportar”. Según Eva Sánchez, su pertenencia al Club Internacional “nos brinda un contacto con otras empresas y un intercambio de experiencias muy importante”.

Última actualización: 5 de octubre de 2016

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Club Cámara

Club Cámara

Sede central
976 30 61 61 (ext. 279)
club@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta