2012 será un año clave para el mercado Wi-Fi

2012 será un año clave para el mercado Wi-Fi. No sólo continuará incrementándose la demanda de conectividad inalámbrica, sino que además este crecimiento impondrá desarrollos específicos y nuevas tendencias.

Según Arnaud le Hung, director de Marketing de EMEA de Ruckus Wireless, a medida que la demanda del Wi-Fi se incrementa, durante 2012 el mercado experimentará los siguientes desarrollos específicos:

Gran crecimiento de la adopción de Wi-Fi. Las ventas de dispositivos inalámbricos como smartphones y tablets continúan sobrepasando a las ventas de dispositivos dependientes de conexiones con cable como los PC.

La capacidad importará tanto como la cobertura. En 2012,la capacidad de Wi-Fi llegará a ser tan importante como la cobertura, y los proveedores de servicios tendrán que desplegar redes inalámbricas con un ancho de banda que pueda lidiar con entornos densamente poblados, tales como la multitud de espectadores prevista para los Juegos Olímpicos de Londres.

Tres dispositivos Wi-Fi por persona. Como resultado del rápido ritmo de adopción de smartphones y tablets con capacidades Wi-Fi, en 2012 cada usuario dispondrá de tres dispositivos con soporte inalámbrico. Los tablets han sido adoptados tanto por consumidores como por empresas y están optimizados para el entretenimiento y el uso corporativo. Además de los smartphones, entre otros dispositivos Wi-Fi se encuentran portátiles, consolas e impresoras. Muchos usuarios están llevándose sus dispositivos al trabajo y a escuelas o universidades como un sustituto del PC para llevar a cabo una gran diversidad de tareas.

Más información.

Fuente: networkworld.es